Educación Médica Continua por Internet

mouseSe puso en marcha un nuevo sistema de Educación Médica Continua de Posgrado a través de Internet. La actividad consiste en la lectura de artículos científicos y la resolución de un cuestionario relacionado. Se participa mediante el Aula Virtual de la institución. Otorga puntaje para recertificación. No tiene costo para los participantes.

 

 

 

El Colegio de Médicos de Santa Fe puso en marcha una nueva modalidad de Educación Médica Continua de Posgrado a través de Internet. A través de la misma, se pondrán a disposición de los médicos, artículos científicos de prestigio internacional, normativas de trabajo, guías de procedimientos, casos clínicos, y documentos médicos. Luego se formularán preguntas de aprovechamiento de tipo múltiple opción, para determinar el grado de incorporación de nuevos y actuales conocimientos obtenidos.

 

Esta actividad se realizará desde el domicilio de cada profesional por Internet, para lo cual será necesario registrase en el Aula Virtual de la institución (este paso no es necesario para quienes ya se encuentran registrados y poseen su identificación de usuario).

 

Las respuestas serán evaluadas inmediatamente después de enviadas y quienes aprueben el cuestionario recibirán el certificado correspondiente. Otorga puntaje para recertificación (10 puntos) en la modalidad de antecedentes y también suma puntos para el currículo profesional.

 

Los textos propuestos pueden ser abordados por profesionales de todas la especialidades y estarán disponibles para su lectura y resolución del cuestionario durante un año calendario.

 

El objetivo de esta modalidad es mejorar la competencia de los médicos, al considerar distintos artículos o revisión de casos clínicos.

 

Temas propuestos


Guías de recomendaciones del ACC para el tratamiento de los lípidos sin estatinas.


Efecto de tabaquismo y riesgo de hemorragia subaracnoidea.


Consultas


Departamento de Informática del Colegio de Médicos de Santa Fe, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, a los teléfonos (0342) 4520176/77/82 interno 221 o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.