Curso Superior en Grandes Síndromes de Clínica Médica

Por primera vez se dicta en Santa Fe 28 el "Curso Superior de actualización sobre Grandes Síndromes en Clínica Médica". Se trata de una propuesta organizada en forma conjunta por la Sociedad de Medicina Interna de Santa Fe, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, el Ministerio de Salud de la Provincia, y el Colegio de Médicos de Santa Fe. Se busca generar una nivelación de los conocimientos para los médicos residentes y concurrentes de la especialidad.

 

 

 

 

 

Este curso será de cursado obligatorio para médicos residentes y concurrentes de clínica médica que realizan sus actividades en los centros formadores públicos o privados.


Tiene una carga horaria de 50 horas reloj, con modalidad presencial y consultas por Internet. Las clases serán el último jueves de cada mes. Tiene evaluación final.


Cada módulo incorporará distintos temas, cuidadosamente elegidos y será presentado por un Centro Formador, incluyendo una parte presencial y una virtual, debiendo realizar un examen al finalizar.


Al finalizar cada encuentro se realizará un Ateneo de la Sociedad Científica.


Con esta propuesta se busca fomentar la comunicación y transmisión del conocimiento y las distintas experiencias entre los Centro Formadores, posibilitando un crecimiento permanente en la calidad formativa de la especialidad.