Curso de Inglés Técnico y Científico Nivel 2 y Conversación

InglesEl jueves 4 de agosto comienzan los cursos de Inglés Técnico y Científico Nivel 2 y Conversación en Ingles. Destinado a estudiantes avanzados de la carrera de medicina (5º y 6º año) y médicos recibidos con dos años de academia de idiomas. Otorga puntaje para recertificación.

 

 

 

 

El jueves 4 de agosto comienzan las clases de los cursos de Inglés Técnico y Científico Nivel 2 y Conversación en Ingles, organizado por el Colegio de Médicos de Santa Fe.

 

Tienen una carga horaria de 40 (cuarenta) horas reloj, distribuidas en clases presenciales de 1 hora y 30 minutos por semana. Las actividades estarán a cargo de la profesora Eugenia Vignatti.

 

Los cursos estan destinado a estudiantes avanzados de la carrera de medicina (5º y 6º año) y médicos recibidos, en ambos casos, con dos años de academia de idiomas. El objetivo es desarrollar y perfeccionar de estrategias de lectura tendientes a obtener un tratamiento ágil y eficiente de los textos en inglés propios de la especialidad.

 

En la primera clase se realizará un examen de nivelación y al concluir el cursado un trabajo práctico escrito de evaluación final.

 

Por informes e inscripciones contactarse con el Comité de Educación Médica de Postgrado (0342) 4520176/26 interno 219 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Inglés Técnico y Científico Nivel 2

 

Inicio: Jueves 4 de agosto 16.00 a 19.30 horas.

 

Los contenidos especificados serán tratados a partir de los textos seleccionados. Tipos de texto: informativo, científico y de divulgación científica. El texto científico: su organización formal y su estructura interna.

Contenidos léxico-gramaticales: La oración simple, compuesta y compleja. Cláusulas nominales, relativas, adjetivas y adverbiales. Conectores de secuencia, actitud, condición, comparación, modo, propósito, consecuencia, razón, etc.

Tiempos verbales en todas sus formas. Verbos modales. La voz pasiva. Oraciones condicionales. Infinitivo y gerundio.

Características morfosintácticas y semánticas de la forma -ing.

Vocabulario técnico-científico.

Estrategias de lectura: predicción, verificación/rectificación, deducción/inducción.

 

Metodología: Se trabajará con las siguientes técnicas de comprensión y verificación textual: Interpretación del sentido por el contexto. Reconocimiento e interpretación del vocabulario. Palabras derivadas: interpretación de prefijos y sufijos, reconocimiento de la categoría gramatical. Palabras compuestas. Skimming y Scanning. Estilos de organización de cohesión y coherencia. Reconocimiento e interpretación de marcadores de cohesión y coherencia: conectores y referencia. Uso del diccionario bilingüe o monolingüe.

 

Lugar de Dictado: Salón Auditorio Colegio de Médicos de Santa Fe – 1ª Circunscripción - 9 de Julio 2464 - Santa Fe.

 

Arancelado

 

Cupo mínimo: 20 alumnos

 

Curso de conversación en inglés

 

Inicio: Jueves 4 de agosto 19.30 a 21.00 horas.
Modalidad: Presencial.

 

MODULO 1: Personal Information (Información Personal).
MODULO 2: At the Airport (en el Aeropuerto).
MODULO 3: In the Street (En la Calle).
MODULO 4: At the hotel (En el hotel).
MODULO 5: At the restaurant (en el restaurante).
MODULO 6: In a shop (en un negocio).
MODULO 7: Meeting new people (conocer gente nueva).
MODULO 8: At the conference (en la conferencia).
MODULO 9: Discuss a topic (discutir un tema).
MODULO 10: Exam (examen).

 

Lugar de Dictado: Salón Auditorio Colegio de Médicos de Santa Fe - 1ª Circunscripción. 9 de Julio 2464. Santa Fe.


Arancelado.

 

Cupo mínimo: 20 alumnos.