Inscripción al Derecho de Registro e Inspección

habilitacin-de-negocios-municipalidad-de-santa-fe-12-728Se recuerda que los establecimientos habilitados por el Colegio de Médicos de Santa Fe – 1° Circunscripción - deberán realizar ante la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe el trámite de inscripción al Derecho de Registro e Inspección. Los requisitos y las normas aplicables pueden consultarse en esta página web. Una vez efectuado este trámite los profesionales pueden solicitar la respectiva exención.

 

 

 

 

 

 

La Municipal de la Ciudad de Santa Fe tiene la facultad de ejercer el control y habilitación de cualquier comercio, industria, negocio o actividad, ya sea a título oneroso o no, que se realice dentro del ejido urbano.

 

Para ello el Derecho de Registro de Inspección regula el cumplimiento de las normas de Edificaciones Privadas e Instalaciones Eléctricas.

 

Requisitos

 

El titular de los establecimientos habilitados por el Colegio de Médicos de Santa Fe – 1° Circunscripción deberá inscribirlo en la categoría:

 

 

- "Persona Física o Persona Jurídica".

 

- Si la superficie del establecimiento no supera los 200 metros cuadrados se deberá presentar Plano aprobado del inmueble.


- Si la superficie del establecimiento supera los 200 metros cuadrados, el trámite se deberá realizar preentando Plano Aprobado con Final de Obra junto al Certificado de Final de Obra. En caso de no contar con este último Certificado (ya sea porque no fue solicitado o el expediente figura en trámite o en proceso de aprobación por antirreglamentario), deberán adjuntar un Informe de Estabilidad y Habitabilidad del Edificio (siempre que no se encuentre registrado en Régimen de Propiedad Horizontal). En este caso, el Propietario deberá abonar un Derecho Especial por Superficie edificada cuyo monto se calcula: 15 % x $ 11,30.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

Solicitud de Exención

 

Los profesionales pueden solicitar la exención al Derecho de Registro e Inspección. Para ello primero deben registrarse como se explica en el parrafo anterior.


La exención implica que el establecimiento se encuentra registrado pero no abona el "DReI" – Derecho de Registro e Inspección.
Se deberá presentar Certificado de Matrícula Profesional (original y actualizado), extendido por el Colegio de Médicos de Santa Fe – 1º Circunscripción.


Fotocopia del Título Universitario.


Plano aprobado del inmueble. Superficie total hasta 200 m2

 

Lugar del trámite

 

Salta 2951- Planta Baja.
Teléfono: 0342 - 4508194
Horarios de atención: 7:30 a 12:30 horas.

 

MÁS INFORMACIÓN