Curso sobre relación medico paciente

Mano pacienteEl jueves 21 de julio comienza el curso sobre "Relación Médico – Paciente" dirigido por el Dr. Arturo Serrano. Destinado a médicos en actividad. Modalidad presencial. Cupos limitados. Otorga puntaje para recertificación.

 

 

 

 

El jueves 21 de julio, a las 20 horas, comenzará el curso sobre "Relación Médico – Paciente" dirigido por el Dr. Arturo Serrano. Las clases serán presenciales con una carga horaria de cuarenta (40) horas cátedra.

 

El curso se desarrollará a lo largo de seis encuentros que realizarán los días jueves a las 20 horas: 21 de Julio; 4 y 18 de Agosto; 01, 15 y 29 de Septiembre.

 

Programa

 

- Historia y contexto.
- Aspectos a tener en cuenta en la RMP.
- Del entorno medico, (trabajo medico, equipo de salud, competencia, ergonomía, paradigmas médicos.
- De los deberes médicos en el acto médico: "ética médica, responsabilidades, deontológica, (deber ser) y mas alla del acto medico.
- De los "detalles médicos": farmacovigilancia, epidemiológicas, actualización, aspectos legales, psiquiátricos, sexualidad, detección de signos de violencia, gestión clínica y del consultorio.
- De la comunicación en medicina: lenguaje médico, promoción y prevención de salud como dar malas noticias.
- Del contexto del paciente: personalidad, nivel instrucción, nivel socioeconómico, derechos del paciente y humanización acto medico.
- Del entorno paciente: medio ambiente, grupo familiar, contención, transversalidad e integralidad: utilización de terapias alternativas, uso de hierbas medicinales.

Material de Estudio: Trabajos publicados con información correcta y otros con incosistencia.

 

Por informes e inscripciones dirigirse a la sede del Colegio de Médicos de Santa Fe, 9 de Julio 2464, o llamar al teléfono (0342) 4520176, interno 219.

 

También se puede consultar en nuestra página web o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..