Función especial del documental "Salud Rural"

SALUD RURAL - Para webEl próximo jueves 9 de junio, a las 20 horas, se presentará el documental "Salud Rural" realizado por el cineasta Darío Doria. La obra fue galardonada en el festival de Cine de Mar del Plata y se basa en el trabajo del médico rural Arturo Serrano en la localidad de Santo Domingo, provincia de Santa Fe. El director de la obra estará presente y tras la función dialogará con el público interesado. La entrada es libre y gratuita.

 

 

 

 


En el marco de los encuentros denominados "Jueves Culturales", el próximo 9 de junio, a las 20 horas, se presentará el documental "Salud Rural" dirigido por el cineasta Darío Doria, en el auditorio del Colegio de Médicos de Santa Fe, sito en calle 9 de Julio 2464. La entrada es libre y gratuita.


Se trata de un film que retrata la vida en la localidad de Santo Domingo (provincia de Santa Fe) donde ejerce como médico rural el Dr. Arturo Serrano, titular de la Comisión de Educación Médica de Posgrado del Colegio de Médicos de Santa Fe.


La obra fue realizada por el cineasta Darío Doria y en ella se muestra la medicina en su dimensión humana, a partir de un medico que se acerca a las personas que atiende, con el lenguaje y el silencio de la vida en el campo. El director de la obra estará presente y tras la función dialogará con el público interesado. 


"Salud Rural" fue elegida entre más de 400 películas presentadas en el 29° Festival Internacional del Cine de Mar del Plata y recibió varios premios: 1º Mención a la Mejor Película en el rubro No Oficiales; Mejor Película argentina de todas las competencias otorgado por FOX+; Mejor Director, y Mejor Guion de película argentina de todas las competencias otorgado por Argentores (Sociedad General de Autores de la Argentina).