Cursos de inglés técnico y científico Nivel 1

curso inglesEsta abierta la inscripción al curso de lectura comprensiva de textos técnicos y científicos en ingles. Las clases comenzarán el próximo 14 de Abril y se dictarán en modalidad presencial en el salón auditorio de nuestra institución. Destinado a estudiantes avanzados de la carrera de medicina (5º y 6º año) y médicos recibidos con dos años de academia de idiomas. Otorga puntaje para recertificación.

 

 

 

 


El jueves 14 de Abril comienzan las clases del Curso de inglés técnico y científico Nivel 1, organizado por el Colegio de Médicos de Santa Fe. Tiene una carga horaria de 40 (cuarenta) horas reloj, distribuidas en clases presenciales de 1 hora y 30 minutos por semana. Las actividades estarán a cargo de la profesora Eugenia Vignatti.


Este curso esta destinado a estudiantes avanzados de la carrera de medicina (5º y 6º año) y médicos recibidos, en ambos casos, con dos años de academia de idiomas. El objetivo es desarrollar y perfeccionar de estrategias de lectura tendientes a obtener un tratamiento ágil y eficiente de los textos en inglés propios de la especialidad.


En la primera clase se realizará un examen de nivelación y al concluir el cursado un trabajo práctico escrito de evaluación final.


Por informes e inscripciones contactarse con el Comité de Educación Médica de Postgrado (0342) 4520176/26 interno 219 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Programa del Nivel 1


Los contenidos especificados serán tratados a partir de los textos seleccionados, de tipo informativo, de divulgación científica y otros específicos de la práctica médica, como reportes de casos clínicos, cartas de derivación, etc.


Contenidos léxico-gramaticales: Conectores que indican contraste, comparación, causa-efecto, resultado, propósito, etc. Pronombres relativos (who, that, which, where). Reconocimiento de sustantivos, adjetivos y adverbios por su terminación. Comparación de adjetivos: formas del comparativo y superlativo. Tipos de adverbios: modo, tiempo, frecuencia, lugar, intensidad. Tiempos verbales: formas del presente, pasado y futuro. Auxiliares (be, do, have). Verbos modales (may, might, can, will, should, could, must (obligation). Voz pasiva (present simple/past simple). La oración condicional: primer tipo. Imperativo. Vocabulario técnico-científico.


Como estrategias de lectura se trabajará la predicción, verificación/rectificación, deducción/inducción.

 

Además se usarán como técnicas de comprensión textual: Interpretación del sentido por el contexto. Reconocimiento e interpretación del vocabulario. Palabras derivadas: interpretación de prefijos y sufijos, reconocimiento de la categoría gramatical. Skimming y Scanning. Estilos de organización de cohesión y coherencia. Reconocimiento e interpretación de marcadores de cohesión y coherencia: conectores y referencia. Uso del diccionario bilingüe o monolingüe.