Jornada de actualización profesional “CIF y Discapacidad”

CIF OMSEl jueves 24 de septiembre se realizará una jornada de actualización profesional sobre "CIF y Discapacidad". Se analizará el marco conceptual de la "Clasificación Internacional de Funcionamiento" para la descripción de los estados relacionados con la salud y la discapacidad. Actividad arancelada con cupo mínimo de inscriptos.

 

 

 


El jueves 24 de septiembre, de 20 a 22 horas, se realizará una jornada de actualización profesional sobre "CIF y Discapacidad" en el salón auditorio del Colegio de Médicos de Santa Fe. Esta actividad estará a cargo de la Dra. Claudia Zbrun y la licenciada en Terapia Ocupacional Viviana Abba.


La jornada tiene como objetivos, conocer el marco conceptual de la CIF para la descripción de la salud y los estados relacionados con la salud, el funcionamiento y la discapacidad. Además de conocer la aplicación de la CIF y su uso en la Argentina para el diagnóstico y tratamiento.


La CIF pertenece a la "familia" de clasificaciones internacionales desarrolladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), agrupa sistemáticamente los distintos dominios de una persona en un determinado estado de salud (ej. lo que una persona con un trastorno o una enfermedad hace o puede hacer). El concepto de funcionamiento se puede considerar como un término global, que hace referencia a todas las Funciones Corporales, Actividades y Participación; de manera similar, que discapacidad engloba las deficiencias, limitaciones en la actividad, o restricciones en la participación.


Temario


- CIF. Estructura general o global. Recursos digitales.
- CIF y su aplicación en Argentina. Certificado Único de Discapacidad (CUD)


Recursos Didácticos


- Power Point y textos bibliográficos

 

Bibliografía


- CIDDM
- CIF
- CIF Ilustrada – Versión española: www.icfillustration.com
- Artículo y Publicación: Clasificaciones de la OMS sobre Discapacidad de Carlos Egea García y Alicia Sarabia Sánchez.
- Nota sobre CUD del SNR Diario La Nación.
- Resolución del Ministerio de Salud de la Nación Nro. 675/05 Aprueba el nuevo protocolo de evaluación y de certificación de la discapacidad en todo el territorio nacional. También aprueba el modelo del Certificado Único de Discapacidad (CUD).


Informes e inscripción


Comité de Educación Médica de Postgrado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(0342) 4520176/26 interno 219


Costo total del curso: $ 50,00 (pesos cincuenta).


Lugar de Dictado: Salón Auditorio Colegio de Médicos de Santa Fe 1º Circunscripción (9 de Julio 2464 – Santa Fe)


Cupo mínimo alumnos: 25