Se realizará el examen unificado nacional para residencias 2015

Examen Unificado 2015Más de 300 médicos de nuestra región participan del concurso unificado nacional convocado para acceder a las residencias y concurrencias médicas. El próximo martes 28 de abril se realizará en nuestra ciudad el examen escrito. Dieciocho provincias argentinas que participaron de esta modalidad de selección. El Colegio de Médicos de Santa Fe cumple un rol destacado en esta instancia de la formación médica de posgrado.

 

 


El próximo martes 28 de abril, a partir de las 09.00 horas, se realizará en las instalaciones del predio ferial municipal de Santa Fe, el examen escrito correspondiente al concurso unificado nacional convocado para cubrir las vacantes disponibles en los centros de formación de posgrado (públicos y privados) donde los profesionales de la salud se capacitan para obtener su especialización.


Esta modalidad de selección surge del acuerdo entre los ministerios de salud de dieciocho provincias, entre ellas Santa Fe, las autoridades nacionales, las universidades nacionales, y los respectivos colegios de médicos que participan activamente en todas las etapas del concurso.


En nuestra provincia, el sistema de concurso para ingresar al sistema de formación de posgrado se aplica desde el año 2010. Y para ocasión se han inscripto más de 300 médicos de la región que buscan una plaza para realizar los estudios de posgrado que les permiten obtener su especialización.


Para mayor información, todas las publicaciones y documentos del presente concurso están publicando en la página Web del Colegio de Médicos (www.colmedicosantafe1.org.ar) y en el Facebook "Concurso Unificado Santa Fe".