Se presentó el Atlas de Anatomía de la Editorial UCSF

HMP016wEl evento fue organizada por la Universidad Católica de Santa Fe y el Colegio de Médicos de la 1º Circunscripción de la Provincia de Santa Fe. La obra intenta disminuir la dificultad en el aprendizaje de la Anatomía Normal, centrándose en los conceptos anatómicos necesarios para la futura práctica de la medicina en cualquiera de sus especialidades.

 

 

 


La Editorial de la UCSF presentó el nuevo Atlas de Anatomía de los médicos Alejandro Fazio y Gastón Saubidet. El acto se realizó en el auditorio del Colegio de Médicos de Santa Fe y contó con la presencia de autoridades académicas, profesionales de la salud y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la salud de la citada casa de estudios.


En primer término se desarrolló una Clase Magistral sobre Huesos del Cráneo, a cargo de uno de los autores de la obra, el Dr. Gastón Saubidet.


Luego, la abogada Graciela Mancini, secretaria general de la Universidad Católica de Santa Fe, y el Dr. Miguel Ángel Nicastro, de la Comisión de Biblioteca del Colegio de Médicos de Santa Fe, destacaron la importancia que tiene para ambas instituciones la publicación de esta obra.


A su turno, el Dr. Alejandro Mansur, integrante de la Comisión Médica de Posgrado del Colegio de Médicos de Santa Fe, presentó una crítica externa del atlas de Fazio y Saubidet.


Mansur no dudo en destacar que "este atlas me emociona, mi generación se formó estudiando anatomía con material cadavérico, y encontrar ahora estas imágenes, es cumplir el sueño de muchos anatomistas que no pudieron registrar con esta calidad su trabajo".


La parte final del evento, el Dr. Gastón Saubidet agradeció a las autoridades de la UCSF por la confianza inicial depositada en el proyecto de atlas. "Esto comenzó a gestarse en 2006 en la residencia de anatomía. Las primeras fotos anatómicas fueron resultado de esa práctica y un tiempo después nos dimos cuenta que teníamos un material de gran calidad que nos permitiría dar este paso hacia una nueva forma de enseñar la morfología de nuestro cuerpo".

 

Como cierre se entregaron ejemplares del nuevo Atlas de Anatomía a los participantes del curso de Anatomía Clínica organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSF.