"Santa Fe ha sido el espejo nacional del concurso unificado"

HHPcm022 El concurso unificado nacional para residencias y concurrencias médicas se encuentra en su etapa final. Casi el 30 por ciento de los postulantes de todo el país pertenecen a la provincia de Santa Fe. Para el Dr. Carlos Alico, secretario de la Mesa Directiva de nuestra entidad, esto se debe al compromiso del Estado provincial, las universidades y los colegios profesionales con la formación de los médicos.

 

 


La edición 2014 del concurso unificado nacional para residencias y concurrencias médicas se encuentra en su etapa final. En este marco, el Dr. Carlos Alico, secretario de la Mesa Directiva de nuestra entidad, destacó el rol "protagónico y vital" que jugaron los Colegios de Médicos de la 1a y 2a circunscripción de la provincia de Santa Fe.


"Por eso tenemos el orgullo de decir que hay 350 postulantes del centro norte provincial que están transitando esta experiencia", dijo el directivo.


Para Alico, "Santa Fe ha terminado siendo el espejo nacional, porque esta modalidad se viene haciendo hace diez años y se ha anticipado a lo que hoy es el concurso unificado nacional. Por eso vemos que el 30 por ciento de los postulantes de todo el país, pertenecen a nuestra provincia".


Según explicó el secretario de la Mesa Directiva, esta alta convocatoria se debe al compromiso del Estado provincial, las universidades y los colegios profesionales con la formación de los médicos. "Venimos trabajando mancomunadamente para darle la posibilidad a los jóvenes médicos de ingresar a un ciclo de capacitación de calidad", afirmó Alico.


En este sentido, el profesional destacó la importancia que la formación de posgrado tiene para la entidad. "Para nosotros se trata de una educación médica continua que comienza el día después de habernos recibido. Jamás podemos dejar de capacitarnos, y de hecho, nuestro colegio propone la recertificación de las espacialidades cada cinco años. Debemos renovar nuestro conocimiento sobre la especialidad que elegimos, porque interpretamos que en ese lapso se revé el 70 de los conocimientos de cada área".


"Este es un reaseguro para que la población esté bien atendida y con los mejores conocimientos de la disciplina", concluyó Alico.