Jornadas sobre urgencias en salud mental

depresionSe encuentra abierta la inscripción para esta actividad de capacitación destinada a médicos graduados, (especialistas y no especialistas), psicólogos, enfermeros, terapistas ocupacionales y estudiantes avanzados de medicina. Serán cuatro clases que comenzarán el jueves 5 de junio con una carga horaria de 20 horas. Otorga Puntaje para Recertificación.

 

 

 


Las Jornadas sobre "Urgencias en Salud Mental" son dirigidas por el Dr. Eduardo Goldberg. Comenzarán el jueves 5 de junio y se extenderán semanalmente durante cuatro clases con una carga horaria de 20 horas.


El objetivo de estas jornadas es aproximar los campos de le Medicina y otras carreras afines al campo de la Salud, en el enfoque de las Urgencias y las Emergencias en el campo de la Salud Mental.


Las clases tendrán lugar en el Aula Maradona del Colegio de Médicos de Santa Fe (9 de julio 2464 – Santa Fe). El cupo mínimo para su dictado será de 25 alumnos, con un costo total de $ 500 (pesos quinientos)


Programa


Jueves 05 de junio - Horario: 19:30 a 22:00 hs.
Módulo 1: Urgencias y emergencias en Salud Mental. Crisis vitales: Crisis de Angustia, Panic Attack. Enfoques diagnósticos. Abordajes. Terapéutica.


Jueves 12 de junio - Horario: 19:30 a 22:00 hs.
Módulo 2: Intoxicaciones: tipos y Variantes. Accidentales e incidentales. Abordaje y Tratamientos.


Jueves 19 de junio - Horario: 19:30 a 22:00 hs
Módulo 3: Agresividad, Violencia. Presentaciones. Maltrato y variantes. Violaciones. Traslados sanitarios peligrosos. Modos de afrontar la problemática.


Jueves 26 de junio - Horario: 19:30 a 22:00 hs.
Módulo 4: Suicidio: tendencias suicidas. Perfil de riesgo. Manejo practico. Abordajes resolutivos.


Evaluación Final.


Informes e Inscripción


Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe - 1º Circunscripción
9 de Julio 2464 – Santa Fe
Teléfono 0342-4520176 interno 219
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.