Curso sobre médicos de ambulancia 2014

Curso Medico de Ambulancia 2014Se encuentra abierta la inscripción para el curso sobre "Médicos de Ambulancia" organizado por nuestra institución. Se dictará mediante teleconferencia simultáneamente en las ciudades de Santa Fe, Reconquista y Rafaela. Destinado a médicos recibidos y estudiantes avanzados de la carrera de medicina de 5º y 6º año. Comienza el sábado 29 de marzo. Otorga puntaje para recertificación.

 

 

El próximo 29 de marzo comienza el curso sobre "Médicos de ambulancia" destinado a médicos recibidos y estudiantes avanzados de la carrera de medicina de 5º y 6º año. Las clases son presenciales y se dictarán en forma simultánea en las ciudades de Santa Fe, Reconquista y Rafaela, mediante la modalidad de teleconferencia.

 

El programa consta de nueve (9) módulos temáticos que se desarrollarán bajo la dirección de los doctores Daniel Croce, Alejandro Mansur, y Fernando Traverso.

 

El costo total del curso es de $ 1.000 (pesos mil). Debiéndose abonar 50% al momento de la inscripción y el 50% restante antes de iniciar la primera clase. El pago con tarjetas tendrá recargo. Las inscripciones se reciben hasta el 10 de marzo y existe un número limitado de vacantes.

 

Por informes e inscripción dirigirse a la sede del Colegio de Médicos de Santa Fe (9 de Julio 2464), teléfono 0342-4520176 / 77 interno 219, o correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Las clases tendrán una duración de tres horas y se dictarán en los siguientes lugares: Sede Santa Fe, Auditorio Colegio de Médicos de de Santa Fe (9 de Julio 2464); Sede Reconquista, Auditorio de la Asociación Médica Departamento General Obligado (Iriondo 980 – Reconquista); y Sede Rafaela Salón Auditorio de la Asociación Médica Departamento Castellanos (Avenida Mitre 111 – Rafaela).

 

Programa

 

Sábado 29 de marzo. Módulo 1.
- Traumatismos en la Guardia.
- Trauma prehospitalario. Manejo vía aérea. Venoclisis. Técnicas de inmov1lizacion.
- Guardia y catástrofes.

 

Sábado 26 de abril. Módulo 2.
- Resucitación cardiopulmonar. Shock en la Guardia.
- Dolor toráxico agudo. Traumatismo de tórax.

 

Sábado 31 de mayo. Módulo 3.
- Urgencias pediátricas en la Guardia.
- Quemados.

 

Sábado 28 de junio. Módulo 4.
- Urgencia endocrinológica. Diabetes descompensada. Urgencias tiroideas. Urgencias cardiológicas. Edema agudo. Crisis hipertensiva. Infarto agudo de miocardio.
- Neumonología y Guardia. Hemoptisis. Crisis asmática

 

Sábado 26 de julio. Módulo 5.
- Urgencias oftalmológicas. Ocular agudo. Alteraciones bruscas de la visión.
- Urgencias otorrinolaringológicas

 

Sábado 30 de agosto. Módulo 6.
- Traumatismos de cráneo.
- Neurología en la Guardia. Alteración del sensorio. Convulsiones. Mareos y vértigo. Cefalea. ACV.

 

Sábado 27 de septiembre. Módulo 7.
- Toxicología del paciente intoxicado en la Guardia.
- Urgencias psiquiátricas.

 

Sábado 25 de octubre. Módulo 8
- Abdomen agudo médico y quirúrgico. Aparato digestivo y guardia. Diarrea. Cólico. Hemorragia digestiva. Vómitos.
- Infecciones. Conducta en la Guardia

 

Sábado 29 de novienbre. Módulo 9
- Urgencias en la mujer. Ginecorragia en no embarazadas. Sangrado en embarazadas. Ectópico. Aborto séptico. Eclampsia. Parto. Diagnostico por imágenes en Guardia.
- Aspectos legales en la ambulancia.

 

La evaluación será mediante un trabajo práctico escrito al finalizar el cursado.