Concurso de arquitectura para la puesta en valor del Colegio de Médicos

Boceto ganador concurso arquitecturaEl Colegio de Médicos de Santa Fe realizó un concurso de anteproyectos arquitectónicos para la puesta en valor de su sede histórica. La convocatoria y evaluación de las propuestas estuvo a cargo del Colegio de Arquitectos Distrito 1 de Santa Fe. Se entregaron los premios a los trabajos seleccionados.

 

 El Colegio de Médicos de Santa Fe, 1ª Circunscripción, realizó el pasado 18 de diciembre, el acto de entrega de premios a los trabajos seleccionados en el concurso de anteproyectos arquitectónicos, convocado para la ampliación, reformulación funcional y puesta en valor de la sede histórica de la institución, ubicada en calle 9 de Julio al 2400 de la capital provincial.

 

La convocatoria al concurso y la evaluación de los trabajos presentados estuvo a cargo del Colegio de Arquitectos de Santa Fe, Distrito 1, que estuvo representado en la ocasión, por su presidente, Arq. Marcelo Molina.

 

Asimismo, la elaboración de la documentación base necesaria para el llamado a concurso fue elaborada por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL, en el marco de un convenio de colaboración firmado en 2012 para asesorar al Colegio de Médicos en el proceso de puesta en valor de su sede.

 

"Queremos que nuestra sede sea un lugar importante para la sociedad santafesina que concurre habitualmente y un espacio que haga sentir orgullo a todos los que integramos esta institución", dijo el Dr. José María Albrecht, presidente de la Mesa Directiva del Colegio de Médicos.

 

Por su parte, el Arq. Marcelo Molina destacó el trabajo mancomunado de los dos entidades profesionales y valoró la metodologia del concurso de anteproyectos para iniciativas de esta envergadura. "El concurso de arquitectura es la posiblidad de entrar en competencia en condiciones de igualdad para todos los profesionales que quieran poner en juego su capacidad, creatividad y conocimientos. Estamos convencidos que de esta manera se crean oportunidades para descubrir nuevas potencilidades", dijo Molina.

 

Según evaluaron ambos dirigentes, la convocatoria fue muy auspiciosa, ya que se presentaron diez anteproyectos, entre los cuales, el jurado seleccionó dos trabajos. El primer premio fue otorgado al equipo integrado por los arquitectos: Javier Martín Barducco, Carlos Andrés Di Napoli, Lucas Alberto Henquín, y Germán Muller. En tanto, el segundo premio recayó en los arquitectos: Matías Alfredo Acastello, Santiago Manuel Acastello, Hernán Bieler, Mario Cesar Carretero y Nicolás Martín Esper.

 

"Ahora viene la tarea de aramar el proyecto ejeutivo a partir del trabajo seleccionado y hacer el llamado a licitación para seleccionar la empresa constructora que realizará la obra", explicó Albrecht.

 

Como cierre, el directivo del Colegio de Médicos precisó que, "la puesta en valor el edificio de la institución se debe a las múltiples actividades que se realizan y a la necesidad de preparanos para el crecimiento que venimos teniendo y la planificación que tenemos para el futuro".