Curso sobre herramientas informáticas para médicos

Informatica para medicos 2El próximo 26 de Julio comienza una nueva edición del curso "Herramientas informáticas para médicos" con énfasis en la búsqueda científica sistémica. Se trabajará con el programa Citavi como organizador del conocimiento y apoyo a la escritura de tesis, tesinas y publicaciones. Está destinado estudiantes avanzados de ciencias de la salud y profesionales médicos. Clases presenciales y práctica informática. Inscripción abierta.

 

 

 

 


Se encuentra abierta la inscripción al curso "Herramientas informáticas para médicos, con énfasis en la búsqueda científica sistémica" , dictado por el Dr. Guillermo Kerz. Las clases comienzan el 26 de julio y se extenderán por seis encuentros con una carga horaria de 24 horas docentes, además, de la práctica informática.


Se dictarán en el Aula Maradona del Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe (9 de julio 2464 – Santa Fe), a partir de un cupo mínimo de 25 inscriptos.


Programa


Módulo 1: 26 de Julio - Horario: de 20:00 a 22:00 hs.
Introducción a la Web 2 y su aplicación para el mejoramiento de la Praxis Médica. Diferencias con la web 1. Visualización del menú Web 2 disponible y elección de las herramientas que servirán de apoyo a la toma de decisiones en Medicina. Interpretación semántica de las herramientas. Comenzar con la apertura de correo electrónico Gmail.


Módulo 2: 2 de Agosto – Horario: de 20:00 a 22:00 hs.
Crear disco rígido virtual de soporte a la Web 2 personal. Como subir un archivo, como publicarlo. Como subir más de un articulo a través del correo electrónico a nuestro Disco Rígido. Organización del disco rígido por etiquetas. La pestaña de movilización de documentos dentro del disco rígido para su organización.


Módulo 3: 9 de Agosto – Horario: de 20:00 a 22:00 hs.
Introducción a que son las enlaces bowlianos. Nuevas formas de búsqueda por tema. Práctica con Google Científico y Pub Med, para diferenciar las formas de enlaces entre palabras. Conocer y aplicar Tesaurus, para lograr especificidad en la búsqueda. Como acotamos el campo de Búsqueda, para lograr a mejor información disponible en la Web.


Módulo 4: 16 de Agosto – Horario: de 20:00 a 22:00 hs.
Realizar mi biblioteca Virtual. Como busco Libros, los almaceno, organizaciones de Biblioteca a través de etiquetados. Reseña del Libro. Reseña Textual, Paráfrasis o Plagio. Mi Block de notas en apoyo a mi organización. Como agrupo por temas, como se guarda información on line.


Módulo 5: 23 de Agosto – Horario: de 20:00 a 22:00 hs.
Conocer y trabajar con ¡Google como organizador, Google Chrome. Como buscador rápido. Que es la búsqueda de incógnito (agregado en esta versión). Google Imágenes. Videos. Conocer los Portales científicos de búsqueda sistémica en idioma Inglés y Español. Base de Datos Latinoamericanas. El Portal de Ciencias y Tecnología de la Nación.


Módulo 6: 26 de Agosto – Horario: de 20:00 a 22:00 hs.
Programa Citavi. Organizador del conocimiento y apoyo a la escritura de tesis, tesinas y publicaciones. Propiedad de fotografiado de pagina Web. Exportación e Importación de Documentos. Revistas de Interés a títulos completos como consulta.


Practica informática


Creación de la Web 2 personal, elección de un tema, al que se le aplicará:


1-Búsqueda sistémica con acotación a las Bibliografías más importantes. Utilización de nexos bowlianos y Tesaurus.
2- Búsqueda del libro acerca del tema propuesto y organizar la biblioteca y reseñar un libro.
3- Producir un informe general acerca del tema estudiado, agregando imágenes y videos.
4- Almacenando en la Web 2, empleando correo electrónico o subida desde el sitio.
5- Presentación de las herramientas Web 2 ya personalizadas, para la Investigación Continua como soporte a la Praxis Médica.


Consultas e Inscripción


Comité de Educación Médica de Postgrado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(0342) 4520176 interno 7