Concurso Fotográfico: Visiones de Médicos

El Colegio de Médicos de Santa Fe, 1ª circunscripción, organiza el concurso fotográfico denominado “Visiones de Médicos”. Podrán participar médicos fotógrafos aficionados y profesionales, sin distinción de nacionalidad y mayores de 18 años, en actividad o jubilado. Las obras podrán presentarse hasta el 13 de septiembre. La entrega de premios y menciones se realizará el 22 de noviembre de 2013.

El objetivo principal del concurso es mostrar las fotos elegidas, en el hall de la sede del Museo del Colegio, sin perjuicio de cualquier otra forma de difusión o publicación de las obras ya sea en forma impresa, electrónica u otras.
La composición visual de las fotografías debe mostrar sus regiones, pueblos o ciudades, en su vida cotidiana, su  naturaleza y los deportes zonales de las mismas.

TÉCNICA FOTOGRAFICA
Toma directa o modificada con laboratorio digital

OBJETIVOS
Reconocer y registrar información e imágenes de nuestras regiones, pueblos y ciudades, de nuestra vida cotidiana, de la naturaleza y de los deportes zonales de las mismas.
Las fotos finalistas serán exhibidas en el hall de la sede del Colegio o en otro lugar que el Organizador considere conveniente.

PARTICIPANTES
La participación en el concurso es gratuita.
Podrán presentarse médicos fotógrafos aficionados y profesionales, sin distinción de nacionalidad y mayores de 18 años, en actividad o jubilado.

TEMÁTICA
La composición visual de las fotografías debe mostrar sus regiones, pueblos o ciudades, en su vida cotidiana, su  naturaleza y  los deportes zonales de las mismas.

OBRAS
Toda fotografía presentada deberá ser de autoría del participante, ser inédita y responder al tema central del presente concurso.

PRESELECCIÓN
Cada autor podrá participar con 5 (cinco) imágenes en formato digital .jpg cuyo tamaño no supere los 5 MB, los que deberá enviar por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La fecha límite de presentación de las obras será el 13 de septiembre.
El organizador tiene la atribución de modificar la fecha de cierre.
Se consignarán los datos del autor: nombre y apellido completo, documento de identidad, lugar de residencia, dirección postal, correo electrónico y teléfono, ubicación de la geográfica de la obra y título de la misma.

SELECCIÓN
De todas las obras recibidas en la forma indicada, el jurado seleccionará doce (12) trabajos finalistas. Los autores de los trabajos finalistas serán notificados por correo electrónico a la misma dirección desde la cual se enviaron los trabajos, hasta 30 días posteriores al cierre del concurso.
Los autores de los trabajos finalistas deberán preparar la presentación definitiva para su exposición en una medida aproximada a 20 x 30 cm montadas en paspartú de 30 x 40 cm. Los gastos de esta presentación corren por cuenta de cada participante.
Los trabajos finalistas deberán ser entregados hasta el día 27 de octubre, a nombre de "Concurso de Fotografía VISIONES DE MEDICOS", personalmente o por correo en: Colegio de Médicos, 1ª circunscripción, de la Provincia de Santa Fe. Con domicilio en la calle 9 de julio 2464 de la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia del mismo nombre, República Argentina. CP (3000) Santa Fe en el horario de 8 a 13 horas.
No serán admitidas aquellas fotos cuyos datos no estén completos y las que no cumplan los requisitos expuestos en estas bases.

JURADO
El Jurado estará integrado por 3 expertos designados por el Colegio

PREMIOS
Se premiarán 3 (tres) obras, categorizando por primer puesto, segundo puesto y tercer puesto.
1° PREMIO: $ 2.000
2° PREMIO: $ 1.000
3° PREMIO: $ 500
Menciones Especiales a trabajos finalistas: Diplomas.

La Entrega de premios y menciones se llevará a cabo en la sede del Colegio de Médicos el día 22 de noviembre a las 20:30 hs.

CONDICIONES
1 - El presente Concurso es gratuito.
2 - "El Organizador" no será responsable por la calidad de los premios ni de todo gasto, erogación, daño y/o perjuicio que pueda sufrir tanto el ganador y/o terceros y/o los  participantes como consecuencia de su intervención en el Concurso y/o de las diligencias que deba realizar para obtener su premio, así como aquellos que surjan de su uso. Asimismo, "el/los participante/s" eximen expresamente a "El Organizador" de toda responsabilidad ocasionada por cualquier daño o perjuicio sufrido por "el/los participante/s" proveniente de caso fortuito o fuerza mayor, hechos de terceros y/o cualquier responsabilidad que no resultare imputable en forma directa y de toda otra responsabilidad no prevista expresamente en las presentes bases y condiciones.
4 – Los participantes a través de su participación autorizan de pleno derecho a "El Organizador" a difundir o publicar las fotografías en los medios o lugares que considere convenientes, haciendo mención del nombre y apellido completo del autor del trabajo publicado y en general todos aquellos datos que pudieran requerirse con motivo de difundir con fines publicitarios en los medios y en la forma que "El Organizador" disponga, sin derecho a indemnización o compensación o contraprestación alguna.