El Concurso Fotográfico sigue abierto durante las vacaciones

El Colegio de Médicos de Santa Fe extiende hasta el mes de abril la recepción de trabajos para participar del Concurso Fotográfico "La mirada del Médico". Pueden concursar obras en la modalidad de fotografía individual o serie fotográfica. Se otorgaran importante premios monetarios y se sorteará una cámara digital entre todos los participantes. La inscripción es gratuita. Las fotografías seleccionadas se exhibirán en una muestra colectiva.

 

 

El Colegio de Médicos de Santa Fe, 1ª Circunscripción, extiende hasta el mes de abril la recepción de trabajos para el concurso fotográfico “La Mirada del Médico”. La decisión obedece al pedido de muchos interesados que reclamaron la posibilidad participar durante el periodo de descanso del verano.

La inscripción es gratuita y podrán anotarse todos los profesionales médicos, activos o retirados, pertenecientes a la Primera Circunscripción.

Los trabajos se pueden presentar en la modalidad de fotografía individual o serie fotográfica.

Tema

El Concurso se realizará en dos categorías:

A) Fotografías individuales. Tema:“El tiempo entre consultas”

Participarán fotografías que representen, con criterios estéticos, el tiempo libre de los profesionales, en vacaciones, viajes, actividades recreativas o de servicio a la comunidad, hobbies y pasatiempos.

Se aceptarán obras fotográficas con libertad de técnica analógica o imagen digital.

Podrán presentarse hasta tres fotografías por participante.

B) Series (tres a cinco fotografías). Tema: "El ojo clínico en la salud del medioambiente".

Fotografías que, con criterio de ensayo o reportaje, pongan de manifiesto situaciones de riesgo o amenaza a la salud, en el entorno ciudadano o el medio ambiente de la zona de residencia de los profesionales.

Se remarca la necesidad de proteger los derechos a la imagen o privacidad de las personas fotografiadas en esta categoría.

No se admitirán en esta categoría fotografías modificadas por recursos digitales o de otro tipo que alteren la toma directa. Las series podrán ser acompañadas por un texto referencial de hasta 300 palabras.

Se aceptarán hasta tres series por participante.

Presentación

Las obras individuales de técnica analógica deberán ser presentadas para su evaluación en formato de copia de lectura 18 x 24 cm. de lado o equivalente, en sobre cerrado, consignando datos (Nombre, teléfono, Email) en forma personal o mediante envío en la Sede del Colegio de Médicos. (9 de Julio 2464 – Santa Fe).

Las de técnica digital serán enviadas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en archivos jpg, cuyo lado mayor no supere los 800 píxeles, adjuntando datos personales.

En todos los casos deberá referirse a que categoría están destinadas.

Las obras seleccionadas deberán presentarse en la Sede del Colegio de Médicos.

La categoría individual en papel fotográfico de tamaño no inferior a 24 x 30 cm, montadas en passepartout de 30 x 40 cm.

Las fotografías de las series en copias en papel fotográfico con tamaño y edición libre, adheridas a cartón de 30 x 40cms.

Premios y distinciones

Se sorteará entre todos los concursantes una Cámara fotográfica digital.

Las distinciones tienen los siguientes valores.

Categoría A

1°PREMIO $ 4.000,00 (pesos cuatro mil);     

2° PREMIO $ 2.000,00 (pesos dos mil);                         

3° PREMIO $ 1.000,00 (pesos mil).

Categoría B          

1° PREMIO $ 4000,00 (pesos cuatro  mil).    

2° PREMIO $ 2.000,00 (pesos dos mil);                         

3° PREMIO $ 1.000,00 (pesos mil).

Jurado

El jurado estará compuesto por el Dr. Alberto A. Monge, el Sr. Hugo Pascucci y un miembro de la Comisión del CMSF (Dr. Miguel A. Nicastro).Sus dictámenes serán inapelables.

Condiciones generales

1 – La participación en el Concurso es gratuita.

2 – El CMSF no es responsable de todo gasto, erogación, daño y/o perjuicio que pueda sufrir tanto el ganador y/o terceros y/o los participantes como consecuencia de su intervención en el Concurso y/o de las diligencias que deba realizar para obtener su premio, así como aquellos que surjan de su uso.

3 – Los participantes eximen expresamente al CMSF de toda responsabilidad ocasionada por cualquier daño o perjuicio sufrido por caso fortuito o fuerza mayor, hechos de terceros y/o cualquier responsabilidad que no resultare imputable en forma directa y de toda otra responsabilidad no prevista expresamente en las presentes bases y condiciones.

4 – Los participantes a través de su participación autorizan de pleno derecho al CMSF a difundir o publicar las fotografías en los medios o lugares que considere convenientes, haciendo mención del nombre y apellido completo del autor del trabajo publicado y en general todos aquellos datos que pudieran requerirse con motivo de difundir con fines publicitarios en los medios y en la forma que CMSF disponga, sin derecho a indemnización o compensación o contraprestación alguna.

5- Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento será resuelta por la Comisión Directiva del CMSF.