Acto Académico 2017 del Colegio de Médicos de Santa Fe

El pasado 7 de diciembre se realizó el tradicional acto académico del Colegio de Médicos de Santa Fe. En el transcurso del mismo se homenajeó a  los profesionales que cumplieron 50 y 25 años en el ejercicio de la medicina. El presidente de la entidad, Dr. Carlos Alico, repasó las acciones desarrolladas durante el año. En el cierre se entregaron los diplomas a los nuevos médicos especialistas.

 

 

Como todos los años, el pasado 7 de diciembre, se llevó a cabo en el centro de convenciones "Los Maderos" de la capital provincial, el tradicional acto académico del Colegio de Médicos de Santa Fe. En el transcurso del mismo fueron distinguidos los profesionales que cumplieron 50 y 25 años en el ejercicio de la medicina y se entregaron los diplomas a los nuevos médicos especialistas y a quienes lograron la recertificación de su especialidad.

El evento se realizó en conmemoración del Día del Médico, y contó con la presencia de representantes de instituciones académicas de la ciudad, colegios profesionales y autoridades provinciales y municipales, y la designada Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, Dra. Andrea Uboldi.

Frente a un auditorio colmado, el Dr. Carlos Alico, presidente de la Mesa Directiva de la institución, inició su discurso fustigando duramente a la denominada "ley anti plus" aprobada con media sanción por la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Alico señaló que la iniciativa legislativa parte de un "enorme desconocimiento de la realidad económica de los médicos", y denunció que "se nos quiere perseguir por pretender cobrar un arancel justo". El directivo adelantó que en los próximos días se mantendrá una reunión con el gobernador Miguel Lifschitz para plantearle la situación.

"Queremos un reconocimiento genuino para nuestra labor y que se jerarquice a los profesionales que se capacitan y obtienen su especialidad o recertifican la misma", reclamó Alico.

Luego de estas palabras, el presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe, realizó un repaso de las acciones desarrolladas en formación de posgrado, ingreso a las residencias y extensión cultural, durante el año 2017.

En esta línea, destacó la firma de convenios con las sociedades científicas de Clínica Médica, Terapia Intensiva y Neonatología, con el propósito de trabajar en forma conjunta en la formación de posgrado y certificación y recertificación de los médicos especialistas.

Alico también se explayó sobre la participación del Colegio de Médicos en el examen unificado nacional para el ingreso a las residencias médicas, la implementación de cursos bajo la modalidad de webinario, la publicación de la revista científica de la entidad, las actividades culturales y el Café Filosófico.

Como cierre de sus palabras, el directivo anuncio la puesta en marcha de planes de ayuda financiera y cobertura de seguro especial para los médicos de reciente graduación.

Homenaje a las trayectorias en la Medicina

Como todos los años, el Colegio de Médicos realizó un reconocimiento a los profesionales que cumplieron 50 y 25 años en el ejercicio de la Medicina, entregando certificados y plaquetas de oro y plata, respectivamente.

En esta oportunidad, 15 profesionales de la 1° Circunscripción fueron homenajeados por sus Bodas de Oro en la Medicina. En representación de este grupo, fue invitada a dirigir unas palabra el Dr. Martín Virgilio de Azcuénaga.

Luego llegó el momento de la distinción para los profesionales que cumplieron 25 en el ejercicio de la medicina, quienes recibieron una plaqueta de plata cada uno. En total fueron reconocidos 82 médicos de los departamentos 9 de Julio, Castellanos, Garay, General Obligado, La Capital, Las Colonias, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo, San Martin, y Vera. En representación de los homenajeados habló la Dra. Fabiana Gabriela Molina.

Nuevos Médicos Especialistas

En el tramo final del acto se procedió a la entrega de los diplomas a los profesionales que recertificaron la especialidad de Pediatría.

Luego fueron convocados los profesionales que culminaron sus posgrados, quienes recibieron de manos de directivos y autoridades invitadas, los respectivos diplomas que acreditan su flamante condición de médico especialista.

Rodeados de familiares y colegas, los jóvenes profesionales le dieron brillo y aplausos al cierre del acto académico del Colegio de Médicos de Santa Fe.