Curso Superior de Cardiología

CardiologiaEl próximo 13 de julio comienza esta propuesta de formación organizada por el Colegio de Médicos de Santa Fe, la Asociación de Cardiología de Santa Fe, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y la Federación Argentina de Cardiología. La propuesta está dirigida a médicos en general, residentes y concurrentes de los servicios de Cardiología de la jurisdicción. Inscripción abierta. Cupos limitados. Otorga puntaje para recertificación.

 

 

 


El próximo 13 de julio, comienza la primera edición del Curso Superior de Cardiología organizado por el Colegio de Médicos de Santa Fe, la Asociación de Cardiología de Santa Fe, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y la Federación Argentina de Cardiología.


Esta propuesta académica tiene como directores al doctores Walter Casali y Adolfo Rodrigo, y como coordinadores a los doctores Oscar Birollo, Guillermo Lerman, y Daniel Croce.


El objetivo es apoyar la formación del Médico Residente de Cardiología, complementar su desarrollo y desempeño en cada institución formadora y lograr una instancia superadora del actual nivel de formación.


También se busca acompañar al Especialista en su desarrollo profesional, en el mantenimiento de los conocimientos adquiridos y en su necesaria actualización continua.


El cursos está dirigido a Médicos Especialistas en Cardiología, Residentes de Cardiología (de 2º y 3º Año), Médicos y Especialistas de otras ramas de la Medicina.


Tiene carácter obligatorio para Residentes y Concurrentes de Cardiología, y su aprobación es requisito para acceder al examen de la especialidad.


Asimismo, brinda puntaje para la Recertificación de la especialidad, tanto por módulo, curso completo y docencia.


Tiene una duración de 2 años con una carga horaria de 160 horas cátedra, de las cuales 76 horas son presenciales y 84 horas virtuales aproximadamente.
Modalidad


Requiere inscripción previa, cupos limitados.


Sección Teórica: presencial, con frecuencia mensual. Cada cita constará de 4 (cuatro) clases, de 1 (una) hora cátedra cada una. Requiere el 80 % de asistencia. Con Exámenes Parciales (módulos) y Trabajo Final (que serán seleccionados para ser publicados y mediante los mismos accederán a becas).


Sección Virtual: de ayuda, consulta, soporte teórico.


Días y horarios de cursado: 2º día jueves de cada mes, de 19:00 a 22:00 horas.


Lugar: Auditorio del Colegio de Médicos de Santa Fe. 9 de Julio 2464.
(Alternativa: Salón de la Sociedad de Cardiología)


Consultas e Inscripción


Comité de Educación Médica de Postgrado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(0342) 4520176 interno 7


Avales


Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe – 1º Circunscripción.
Asociación de Cardiología de Santa Fe.
Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Médicas
Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.
Federación Argentina de Cardiología.