Inscripciones al Curso Superior en Grandes Síndromes de Clínica Médica

Se encuentra abierta la inscripción al "Curso Superior de actualización sobre Grandes Síndromes en Clínica Médica". Organizado por la Sociedad de Medicina Interna de Santa Fe, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, el Ministerio de Salud de la Provincia, y el Colegio de Médicos de Santa Fe. Dura 2 (dos) años. Las clases comienzan el próximo 26 de julio.

 

 

 

El próximo jueves 26 de julio, a las 16.30 horas, comenzará una nueva edición "Curso Superior de actualización sobre Grandes Síndromes en Clínica Médica", organizado por la Sociedad de Medicina Interna de Santa Fe, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, el Ministerio de Salud de la Provincia, y el Colegio de Médicos de Santa Fe de la Primera Circunscripción.

Está dirigido a médicos residentes y concurrentes ingresantes a primer año en el ámbito público y privado, que pertenezcan a la primera circunscripción, como así también, provenientes de otras circunscripciones o provincias.

Además pueden participar, médicos especialistas en Clínica Médica, interesados en obtener puntos para recertificación, y médicos en general que busquen la actualización de sus conocimientos. En estos casos, podrán realizar el curso total, o solamente, el modulo que resulte de su interés.

La certificación será en estos casos por el modulo realizado, con o sin evaluación final.

Las clases se dictarán en el Auditorio del Colegio de Médicos de Santa Fe, 9 de Julio 2464, de la ciudad de Santa Fe.

Objetivo del curso

El objetivo del curso es complementar la adquisición de conocimientos de los profesionales en formación tanto en el ámbito público como privado para que sean capaces de realizar la evaluación diagnóstica y terapéutica de los pacientes con enfermedades frecuentes de la Clínica Médica, realizar el enfoque diagnóstico de los problemas comunes en el área ambulatoria y aplicar las bases de la Medicina Basada en la Evidencia en la resolución de los problemas clínicos. Se hacen extensivos los objetivos a los médicos especialistas que quieran actualizar conocimientos, como también para médicos en general que quieran participar con la misma intención.

Modalidad de cursado

Presencial - Virtual. La actividad presencial se llevara a cabo los últimos jueves de cada mes con una duración de 3 horas. Se proponen dos niveles de cursado.

Primer año. Grandes síndromes de la Clínica Médica. Abarca el estudio de los principales síndromes de la Clínica Médica, como andamiaje imprescindible para una primera aproximación al diagnóstico de las alteraciones patológicas que afectan a aparatos o sistemas orgánicos, con un enfoque interdisciplinario y totalizador.

Segundo año. Clínica Médica. Estudia las afecciones más frecuentes en pacientes ambulatorios en la práctica clínica, preparando al alumno para desempeñarse en el primer nivel de atención.

Virtual: Se colocara en la red con anticipación al encuentro mensual presencial la bibliografía adjunta con guías clínicas, consensos y artículos.

Trabajos especiales. El cursante de primer año deberá presentar un caso clínico, y el de segundo año una serie de casos o una comunicación libre. Los mismos se presentaran en una sesión especial de presentación en lugar y fecha a determinar.

El cursado completo dura 2 (dos) años.

Evaluación. Cada módulo tendrá una evaluación final, lo mismo que cada año de cursado.

Certificación. Del curso completo, o de cada módulo en particular. Brinda puntaje para recertificar, según el cursante haya completado o no la evaluación final del modulo

Comienzo 26 de Julio de 2018 y finalización Junio 2019.

Cupo limitado. Arancelado por módulo. Residentes y concurrentes con arancel bonificado.

Otorga puntaje para recertificación de la especialidad Clínica Médica.

Información e inscripciones

Colegio Médico de Santa Fe - 1ra. Circunscripción:

9 de Julio 2464 (3000 - Santa Fe)

Teléfono: (0342) 4520176 - Interno 7

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.