Convenio sobre educación médica de posgrado con la UNL

HMP 019El Colegio de Médicos de Santa Fe de la 1° Circunscripción suscribió un convenio específico con la Universidad Nacional del Litoral para instrumentar un "programa de cooperación y coordinación" sobre proyectos de formación continua, a través de la Facultad de Ciencias Médicas.

 

 

 


El lunes 12 de junio pasado, en la sede del Rectorado de la UNL se realizó la firma de un convenio específico con el Colegio de Médicos de Santa Fe para la puesta en marcha de un Programa de Cooperación y Coordinación que permita la ejecución conjunta de proyectos de formación continua, destinada a la formación y perfeccionamiento de recursos humanos, el intercambio de información científica y técnica y la formación de docentes universitarios.


Estuvieron presentes el Vicerrector a cargo del Rectorado, Arq. Miguel Alfredo Irigoyen, la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas, Dra. Larisa Carrera, y el Presidente de la Mesa Directiva del Colegio de Médicos, Dr. Carlos Daniel Alico.


Este convenio especifico se inscribe en el marco de una acuerdo de colaboración más amplio firmado en su momento por ambas instituciones.


Entre los puntos acordados se puede destacar, la determinación de descuentos especiales sobre los costos de las propuestas de formación académica, extensión, y posgrado realizadas por las partes, con el objetivo de contribuir a la formación continua de estudiantes, graduados y miembros del Colegio de Médicos.


También se trabajará en la articulación de actividades y carreras de grado y posgrado dictadas por la Facultad de Ciencias Médicas y que impliquen matriculación en el Colegio de Médicos.


Por último, ambas instituciones se abocarán al estudio y análisis de la Especialidad de Gestión de Servicios de Salud y demás ofertas de especialización dictadas por la Facultad de Ciencias Médicas a los fines de evaluarlas como especialidad reconocida por el Colegio de Médicos.