Webinario: Corticoides antenatales

Se encuentra abierta la inscripción al próximo curso Webinar organizados por el Colegio de Médicos de Santa Fe. Será el sábado 29 de septiembre a las 9.30 horas. Estará a cargo de la Dra. Lucila Martins que presentará el tema: Corticoides antenatales. Actividad con cupo limitado. Otorga puntaje para recertificación.

 

 

El Colegio de Médicos de Santa Fe realizará el sábado 29 de septiembre una conferencia en línea por Internet en la modalidad Webinar. La actividad tendrá una duración de 60 minutos y cada participante podrá realizar preguntas mediante chat sincrónico desde su PC.

Los interesados en participar deben completar el formulario que se encuentra en el siguiente link:

https://goo.gl/forms/sVbuHUSAu2ec4VG83

El cupo es de 40 participantes. Evento gratuito.

Es requisito indispensable para la inscripción tener dirección de correo electrónico.

Se requiere una conexión a Internet de 3MB como mínimo. PC con Windows 7 o superior. Parlantes o auriculares. No es necesario WebCam.

Otorga 10 puntos para recertificación.

Los certificados se gestionan on line.

Sábado 29 de septiembre de 9.30 a 10.30 horas.

Tema: Corticoides antenatales.

Disertante: Dra. Lucila Martins.

Medica especialista en Tocoginecologia

Ex jefa de residentes e instructora del Hospital J.B. Iturraspe de la ciudad Santa Fe.

Objetivos

- Conocer complicaciones más frecuentes inherentes a la prematurez

- Unificar criterios para posibles tratamientos

- Revisar la evidencia de estos tratamientos

- El fin es disminuir morbimortalidad respiratoria entre otras, en recién nacidos prematuros, a corto y largo plazo.

Fundamentos

Los neonatos que nacen muy temprano, o muy prematuros, tienen riesgo de presentar dificultades para respirar y otros problemas de salud graves al nacer, durante la niñez y en las etapas posteriores de la vida. Algunos neonatos que nacen muy temprano no sobreviven a estas dificultades. Algunos neonatos tienen problemas de salud que impiden que se desarrollen como deberían, lo que puede dar lugar a problemas con el movimiento o el aprendizaje. Los corticosteroides administrados a las mujeres en trabajo de parto temprano aceleran la maduración pulmonar de los fetos y reducen el número de neonatos que mueren o sufren problemas respiratorios al nacer. (Fuente: Cochrane)

Organiza:  Comité de Educación Médica Continua de Posgrado (CEMP) del Colegio de Médicos de Santa Fe y Asociación de Ginecología y Obstetricia de Santa Fe (Asogisfe).