Siguen los cursos Webinar del Colegio de Médicos de Santa Fe

webinar1Se encuentra abierta la inscripción a los próximos cursos Webinar organizados por el Colegio de Médicos de Santa Fe. El sábado 10 de junio se presentará el tema "Embarazo de bajo riesgo" a cargo del Dr. Mario Kurganoff. Mientras que el sábado 24 de junio se desarrollará "¿Sabes cómo actuar ante un niño intoxicado que llega a una Guardia?" a cargo de la Dra. Alina Berenguer. El acceso al evento es gratuito. Cupo limitado. Otorga puntaje para recertificación.

 

 

 


El Colegio de Médicos de Santa Fe realizará en el mes de junio dos conferencias en línea por Internet en la modalidad Webinar. La actividad tendrá una duración de 60 minutos y cada participante podrá realizar preguntas mediante chat sincrónico desde su PC.


Los interesados deben comunicarse con el Departamento de Informática del Colegio de Médicos de Santa Fe, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, a los teléfonos (0342) 4520176/77/82 interno 221 o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


El cupo es de 20 participantes y el acceso al evento es gratuito.


Es requisito indispensable para la inscripción tener dirección de correo electrónico.


Se requiere una conexión a Internet de 3MB como mínimo. PC con Windows 7 o superior. Parlantes o auriculares. No es necesario WebCam.


Otorga 10 puntos para recertificación. Los certificados se gestionan on line.


Sábado 10 de junio - 9.30 a 10.30 horas
Tema: Embarazo de bajo riesgo.
Disertante: Dr. Mario Kurganoff.


Médico Especialista en Tocoginecología.
Ex jefe de Servicio de la Maternidad del Hospital "Jaime Ferré" de Rafaela. Provincia de Santa Fe.
Ex referente de Perinatología de la Zona de Salud I de la Provincia de Santa Fe.
Actual jefe de Servicio de Tocoginecología de la Clínica Parra de Rafaela. Provincia de Santa Fe.
Actual Instructor de la Concurrencia de Tocoginecología del Hospital "Jaime Ferré" de Rafaela. Provincia de Santa Fe.

 

Sábado 24 de junio - 9.30 a 10.30 horas
Tema: ¿Sabes cómo actuar ante un niño intoxicado que llega a una Guardia?
Disertante: Dra. Alina Berenguer.


Objetivos:
- Adquirir conocimientos de cómo actuar, ante un niño intoxicado, que ingresa a una guardia.
- Identificar las medidas de rescate que se deben realizar, en un paciente pediátrico, y cuales están contraindicadas.
Conocer y adquirir herramientas para manejar:
- Intoxicaciones más frecuentes en Pediatría. Productos de uso doméstico como lavandina, detergente, champo, raticidas, cáusticos (líquidos de batería, cloro, soda caústica), hidrocarburos.
- Ingesta de pilas, monedas, y otros objetos.
- Picaduras de escorpión.


Alina Berenguer es Médica (Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Rosario, 2006) Especialista en Pediatría (Colegio de Médicos de la 1° Circunscripción de Santa Fe- Sociedad Argentina de Pediatría, 2010) Recertificación de la Especialidad 2016-2020). Realizó en 2010 la Carrera de Especialización Toxicología. Módulo Toxicología Ambiental, en la Universidad Nacional De Buenos Aires (UBA) y complementó su formación de Toxicología Pediátrica: en el Hospital de Niños R. Gutiérrez. Unidad de Toxicología.


Desde 2011 es Referente Pediatra de la Dirección Provincial por la Salud en la Niñez, Adolescencia, Sexual y Reproductiva. Ministerio de Salud. Provincia de Santa Fe.
Realiza guardias en el Servicio de Emergencias Pediátricas. Hospital de Niños O. Alassia, Santa Fe, desde el 2009 hasta la actualidad. Además es pediatra en el Servicio de Emergencias Pediátricas. Sanatorio Sagrado Corazón. Santa Fe.
Es Profesor Adjunto de la Cátedra Fisiopatología y Dietoterapia del Niño Enfermo. Licenciatura en Nutrición. Facultad Ciencias de la Salud. Universidad Católica de Santa Fe.


Se mencionan algunos Cursos, Jornadas y Mesas Redondas en los que ha participado como disertante;


Curso Básico de Investigación Clínica. Red Nacional de Educación Continua. Sociedad Argentina de Pediatría. Noviembre 2016
Taller Interdisciplinario de Promoción de Lactancia Materna OMS/UNICEF. Disertante. Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe. Octubre 2016
Jornadas de la Especialidad: Metodología de la Investigación. Red Nacional de Educación Continua. Sociedad Argentina de Pediatría. Junio. 2015
Capacitación Curvas de Crecimiento del Niño. OMS. 201-2016
"Curso para Médicos de Guardia". Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe. 1° Circunscripción. Octubre. 2011
Epidemiología de las Intoxicaciones. Curso de Educación Continua. Sociedad Argentina de Pediatría. Filial Santa Fe. Julio de 2010
Mesa Redonda: Salud Ambiental Infantil y Sitios Contaminados. I Congreso Internacional de Toxicología de la Infancia y Adolescencia. Junio 2009. Chubut.
Es miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría: Comité de Investigación, Comité de Lactancia Materna y Comité de Instructores en RCP Neonatal.
Además es voluntaria de la Fundación Manos Abiertas de Santa Fe.