Nuevo ciclo del Café Filosófico del Colegio de Médicos

El martes 12 de marzo comenzarán los encuentros del "Café Filosófico" organizado por el Colegio de Médicos de Santa Fe. En esta ocasión el tema de conversación será "La imposibilidad de dar y el don como acontecimiento". La coordinación estará a cargo del Doctor en Filosofía Federico Viola. La actividad es abierta a todo público y se entregan certificados de asistencia.

 

 

 

El próximo martes 12 de marzo comienza el ciclo 2019 del "Café Filosófico" organizado por el Colegio de Médicos de Santa Fe. Por cuarto año consecutivo, nuestra institución abre sus puertas para cobijar este encuentro para la reflexión y el dialogo coordinado por el Doctor en Filosofía Federico Viola.

Este espacio se constituyó en 2016 y desde entonces se recrea los segundos martes de cada mes. En estos encuentros buscamos que los asistentes puedan conversar sobre los temas propuestos sin necesidad de conocimientos previos sobre filosofía. A lo largo del ciclo se han abordado interesantes temas que conectan la ciencia del pensar con los problemas e interrogantes que nos afectan en la cotidianeidad.

La primera cita para 2019 será el martes 12 de marzo, a las 20.30 horas, en la sede del Colegio de Médicos de Santa Fe, calle 9 de Julio 2464.

En esta ocasión, el tema de conversación será "La imposibilidad de dar y el don como acontecimiento" y como disparador del debate se verá el episodio 11 de la segunda temporada de la serie "The Big Bang Theory".

Esta actividad es abierta a todo público.

Se entrega certificado de asistencia y al finalizar se compartirá un brindis con los participantes.

Federico Viola

Doctor en Filosofía (Universidad de Friburgo, Alemania), Licenciado en Filosofía (UNL, Argentina), Profesor en Enseñanza Cristiana y Filosofía (Instituto San Juan de Avila, Santa. Fe, Argentina). Entre 2013 y 2015 Docente en la Universidad de Friburgo. Autor del libro "Der Kairos der Liebe. Das Konzept der Gerechtigkeit bei Emmanuel Levinas" y de otras publicaciones académicas aparecidas en revistas científicas de Europa y América Latina. Áreas de interés: Ética, Teoría de la justicia, Filosofía del lenguaje, Nuevas tecnologías, TICs, Educación e informática.