Presentación del libro "Relatos y un cuento antes del final"

En el marco del ciclo "Noches culturales" el Colegio de Médicos de Santa Fe invita a la presentación del libro "Relatos y un cuento antes del final" de Pedro Ramírez Zelaya. La charla será el próximo viernes 29 de marzo, a las 20 horas, en el auditorio de la institución.

 

 

 

El Colegio de Médicos de Santa Fe inicia el ciclo "Noches culturales" con la presentación del libro "Relatos y un cuento antes del final" de Pedro Ramírez Zelaya.

La charla con el autor será el próximo viernes 29 de marzo, a las 20 horas, en el auditorio de la institución, sito en calle 9 de Julio 2464 de la ciudad de Santa Fe.

Pedro Ramírez Zelaya nació en Metán, provincia de Salta. De pequeño se crió en las sierras de Córdoba. Médico egresado de la UNC. Hace poco retirado de la vida hospitalaria. Apasionado hincho de Talleres, asumido cordobés y afincado en santa Fe hace años con su familia litoraleña, lugar donde se ubica para contar sus historias.

Sobre la obra "Relatos y un cuento antes del final", el periodista y escritor Miguel Cello sostuvo que "no es necesario ser o decirse escritor o pretendidos poeta para crear un libro. Ni siquiera ser culto o poseer una formación intelectual determinada. Basta con tener algo para contar y es imprescindible para ello, haber vivido con suficiente intensidad los años que calzamos".

Agrega Cello que "el amor, la niñez, los amigos presentes y los que fueron arrebatados en la noche oscura. El trabajo, el linyera, la pasión por un club de futbol, los buenos y los malos que nos tocan disfrutar y padecer. Todo eso nos pasa. La diferencia es que Pedro (Ramírez Zelaya) lo dice y lo expresa en estas líneas, sin academias, observando, caminando, hablando con el otro y con los otros".

Esta actividad es abierta a todo público y al finalizar se compartirá un brindis con los presentes.