El Colegio de Médicos habilitó un servicio para dolencias psicológicas

El Colegio de Médicos de Santa Fe presentó un servicio para el tratamiento de dolencias psicológicas de sus colegiados. Los detalles de la iniciativa se presentaron en un acto que contó con la presencia de la Ministra de Salud de la provincia Andrea Uboldi, autoridades del IAPOS y directivos de hospitales y sanatorios de la Primera Circunscripción.

 

 

Este jueves 4 de abril, se llevó a cabo en la sede del Colegio de Médicos de Santa Fe, la firma de un convenio que permitirá habilitar un servicio para los colegiados de la primera circunscripción denominado “PRO A PRO”, por el cual, se otorgarán subsidios para el tratamiento de dolencias psicológicas producidas por el Burn Out, adicciones que afecten el trabajo profesional y cualquier otra afección anímica que sea necesario tratar.

Según explicó el Dr. Carlos Alico, presidente de la entidad, "los médicos formamos parte de una sociedad y una profesión, que todos los días se complejiza y suma presiones, provocando malestares y dolencias que requieren una respuesta institucional".

Este servicio estará disponible las 24 horas del día y los 365 días del año en la modalidad telefónica o personal. Asimismo, la entidad le garantiza a sus colegiados, la confidencialidad de los datos, tratamiento, dolencias y demás características de las personas que asistan.

Cabe destacar, que este nuevo servicio tiene como objetivos el asesoramiento, la asistencia, la prevención y la atención en crisis desde una perspectiva bio-psico-social.

Para el diseño de este esquema de asistencia se tuvo en cuenta la experiencia de Barcelona, y de los colegios profesionales de Morón y Rosario; siendo ahora la provincia de Santa Fe, la única en el país que le garantiza a todos sus médicos matriculados (aproximadamente 17.000) un servicio que atienda las dolencias psicológicas que tengan impacto en el desempeño laboral.

Por la importancia de esta propuesta, estuvieron presentes en el acto de presentación la Ministra de Salud de la provincia Andrea Uboldi, autoridades del IAPOS y directivos de hospitales y sanatorio de la primera circunscripción.