Convenio para la certificación del Médico Especialista Neonatólogo

Firma 2Directivos del Colegio de Médicos y de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Santa Fe firmaron un convenio para realizar la certificación conjunta de los especialistas en Neonatología. Se integrarán Mesas Examinadoras en común que otorgarán un reconocimiento de alcance provincial y nacional.

 

 

 


El martes 9 de mayo, directivos del Colegio de Médicos y de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Santa Fe, firmaron un convenio para la constitución de Mesas Examinadoras en común para los profesionales médicos que soliciten el otorgamiento de la certificación de Médico Neonatólogo.


Estuvieron presentes en representación del Colegio de Médicos de Santa Fe de la 1° Circunscripción, el Dr. Carlos Alico y el Dr. Julio Bedini, en tanto, por la Sociedad Argentina de Pediatría filial Santa Fe participaron la Dra. Natalia Gamba y la Dra. Fabiana Molina. También estuvieron presentes el Dr. Jorge Agüero, jefe del servicio de Neonatología del Hospital Iturraspe y la Dra. Nora Racigh jefa del departamento de Neonatología del Hospital Alassia.


A partir de este convenio, los postulantes deberán reunir los requisitos exigidos por cada una de las instituciones firmantes para ser aceptados para el examen, según marco de referencia para la formación en Residencias Médicas Especialidad Neonatología del Ministerio de Salud de la Nación.


Las mesas examinadoras se integraran por representantes de ambas entidades y los jurados serán Médicos Especialistas en Neonatología, certificados por la Sociedad Argentina de Pediatría o reconocidos por su experiencia y trayectoria por el Colegio de Médicos de Santa Fe.


Tras la firma del convenio, el Dr. Carlos Alico, presidente de la Mesa Directiva del Colegio de Médicos de Santa Fe, destacó la importancia del acuerdo porque "Neonatología es una de las especialidades críticas que tiene la provincia y por eso dimos este paso, juntado las voluntades de nuestras instituciones para permitir que la gente que se esta preparando para ser Neonatólogo tenga la posibilidad de rendir un examen conjunto y obtener reconocimiento en la provincia de Santa Fe y a nivel nacional."


Es importante destacar que el entendimiento entre ambas entidades se produce en el marco de un acuerdo general suscripto en 2008.