El artista Ricardo Calanchini expone "Mi 100%" en el Colegio de Médicos

La muestra pictórica "Mi 100%" del artista plástico Ricardo Calanchini se expone en el Colegio de Médicos de Santa Fe durante todo el mes de noviembre. Se la puede visitar de lunes a viernes durante la mañana. El próximo jueves 14 se realizará una vernissage junto al artista e invitados especiales.  

 

 

Durante el mes de noviembre y hasta el 6 de diciembre se puede visitar en el Colegio de Médicos de Santa Fe la muestra pictórica "Mi 100%" del artista plástico Ricardo Calanchini. La misma se encuentra abierta al público durante la mañana en el horario de 8 a 12 horas.

Se trata de una colección de obras donde el artista propone, a través del dibujo y la pintura, un recorrido por diversas situaciones de tipo realista o onírico que expresan su estilo personal basado en el surrealismo y apoyado en el psicoanálisis.

De acuerdo a la visión del crítico Domingo Sahda, "Mi 100%" es una "colección pictórica de particular referencia y excelente oficio visual sin conflictos expresivos de índole socio-política o denuncia, revela una poética singular que sugiere la validación del arte visual como fenómeno de placer visual sin otras connotaciones discursivas, mediante un cromatismo resplandeciente que define formas y figuras de precisa definición."

Vernissage

El próximo jueves 14 de noviembre, a las 20.30 horas, se realizará una vernissage junto al artista, autoridades e invitados especiales.  

Será en la sede del Colegio de Médicos de Santa Fe, 9 de Julio 2464, con invitación personal.

El artista

Ricardo Calanchini nació en Santa Fe el 5 de octubre de 1955. En 1972 comienza sus estudios en la Escuela de Arte Juan Mantovani, formándose en la creación artística con maestros como Oscar Esteban Luna, Richard Pautasso, César López Claro, Ricardo Supisiche, César Fernández Navarro, entre otros.

Multipremiado en salones del país y del exterior, creó más de 400 muestras colectivas e individuales. Expuso en Barcelona, Madrid y París; y residió en Estados Unidos, donde fue invitado a participar en The International Art Colony, Baldhead Island, N.C. En el 2002 ganó el concurso del famoso “Festival de la Hispanidad de Miami”.

Exhibió en “Crisolart Galleries” tanto en su sede de Barcelona (España) como en la de Copenhague (Dinamarca) y participó con esta galería en la Feria Internacional de Arte de Castilla y Len (ARCALE 2003) celebrada en Salamanca.

Ha vivido en muchos lugares, pero considera a Santa Fe como su lugar en el mundo, donde actualmente desarrolla su trabajo creativo y sigue difundiendo su obra en muestras permanentes.