"Memoria del año. O un ensayo de una filosofía de la memoria"

El martes 10 de diciembre se realizará el cierre del ciclo 2019 Café Filosófico organizado por el Colegio de Médicos de Santa Fe. El tema de conversación será "Memoria del año. O un ensayo de una filosofía de la memoria". La coordinación estará a cargo del Doctor en Filosofía Federico Viola. La actividad es abierta a todo público y se entregan certificados de asistencia.

 

 

 

El próximo martes 10 de diciembre, a las 20.30 horas, se realizará el último encuentro del ciclo 2019 del Café Filosófico organizado por el Colegio de Médicos de Santa Fe.

La cita será en la sede de nuestra institución en calle 9 de Julio 2464.

En esta ocasión, el tema de conversación será "Memoria del año. O un ensayo de una filosofía de la memoria" y como disparador de la conversación se proyectará u fragmento del episodio 3, temporada 1, de la serie Black Mirror: “The Entire History of You" (Toda tu historia).

El ciclo del Café Filosófico es un espacio de conversación sobre temas que conectan la ciencia del pensar con los problemas e interrogantes que nos afectan en la cotidianeidad.

Esta actividad es abierta a todo público.

Se entrega certificado de asistencia y al finalizar se compartirá un brindis con los participantes.

Federico Viola

Doctor en Filosofía (Universidad de Friburgo, Alemania), Licenciado en Filosofía (UNL, Argentina), Profesor en Enseñanza Cristiana y Filosofía (Instituto San Juan de Avila, Santa. Fe, Argentina). Entre 2013 y 2015 Docente en la Universidad de Friburgo. Autor del libro "Der Kairos der Liebe. Das Konzept der Gerechtigkeit bei Emmanuel Levinas" y de otras publicaciones académicas aparecidas en revistas científicas de Europa y América Latina. Áreas de interés: Ética, Teoría de la justicia, Filosofía del lenguaje, Nuevas tecnologías, TICs, Educación e informática.