"Por qué surgen las teorías conspirativas " en el próximo Café Filosófico

El martes 14 de julio se realizará un nuevo encuentro del Café Filosófico del Colegio de Médicos de Santa Fe en modalidad virtual. El tema de conversación será "Horror Vacui. La razón aborrece el vacío o por qué surgen las teorías conspirativas". La coordinación estará a cargo del Doctor en Filosofía Federico Viola. Se proponen contenidos relacionados como disparador para el debate. La actividad es abierta a todo público y se entregan certificados de asistencia. CAFE FILOSÓFICO ON LINE - ENTRAR A LA REUNIÓN

 

 

El próximo martes 14 de junio, a las 20.30 horas, se realizará un nuevo encuentro del Café Filosófico del Colegio de Médicos de Santa Fe, en modalidad virtual, siguiendo estos pasos:

 

CAFE FILOSÓFICO ON LINE - ENTRAR A LA REUNIÓN

(cópielo y péguelo en su navegador Google Chrome)

También puede descargarse la app para su smartphone android desde aquí.

Luego ingresar el ID de la reunión: 144108813

En esta ocasión, el tema de conversación será "Horror Vacui. La razón aborrece el vacío o por qué surgen las teorías conspirativas" y como referencia para el debate se propone la escucha del siguiente Podcats:

 

Federico Viola - Horror Vacui. La razón aborrece el vacío o por qué surgen las teorías conspirativas.

 

En este episodio el coordinador del Café Filosófico nos presenta que el término "horror vacui" proviene del campo de la historia y de la crítica del arte. Reflexiona sobre la racionalidad moderna y la noción de un sujeto que aborrece el vacío de explicaciones y que necesita siempre atribuir los sucesos a una intencionalidad volente. Así surgen las teorías conspirativas, que en último término, son imposibles de refutar.

Invitamos a Jean Guitton, Aristóteles, Parménides y Demócrito. Conversamos con Pascal y Torricelli. Reflexionamos sobre el problema del Mal y los tiempos de crisis.

Hacemos un poco de historia recordando el catarismo en la Europa Medieval y las implicaciones que tuvo en su época y que tiene todavía en la nuestra.

El ciclo del Café Filosófico es un espacio de conversación sobre temas que conectan la ciencia del pensar con los problemas e interrogantes que nos afectan en la cotidianeidad.

Esta actividad es abierta a todo público.

Se entrega certificado de asistencia y al finalizar se compartirá un brindis con los participantes.

Federico Ignacio Viola

Doctor en Filosofía (Universidad de Friburgo, Alemania), Licenciado en Filosofía (Universidad Nacional del Litoral, Argentina.). Actualmente se desempeña como Investigador Asistente con financiación de la Comisión Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y lleva adelante tareas de docencia de grado y posgrado en la Universidad Católica de Santa Fe y en la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Santa Fe. Áreas de investigación: Teoría Ética, Teoría política y de la justicia, Filosofía del lenguaje, Nuevas tecnologías, educación e informática.

 

CAFE FILOSÓFICO ON LINE - ENTRAR A LA REUNIÓN

 (cópielo y péguelo en su navegador Google Chrome)

También puede descargarse la app para su smartphone android desde aquí.

Luego ingresar el ID de la reunión: 383290045

Al ingresar al webinario asegúrese de colocar su nombre y apellido completo y su dirección de correo electrónico.

 

Requisitos y recomendaciones

* PC con windows 7 o superior, parlantes y conexión a internet (mínimo 3 Mb de velocidad), preferentemente por cable.

* Utilice el navegador Google Chrome. En caso de no tener instalado dicho navegador desde este link lo puede descargar: https://www.google.com/chrome/browser/desktop/index.html

* Para realizar preguntas se debe usar el chat de la sala, y las mismas serán respondidas por el disertante al final.