Examen único digital y ubicuo

Los organismos públicos de salud junto las instituciones colegiadas y educativas que participan del Examen Unificado para residencias y concurrencias acordaron una modalidad a distancia para su realización. Será el próximo 19 de agosto de 2020. Solo se considerarán las inscripciones completadas oportunamente. Habrá un simulacro para lograr una puesta a punto del sistema. En breve se difundirá un instructivo sobre su modalidad y requisitos técnicos.

 

 

El Examen Único Digital y Ubicuo (EUDyU) hace referencia a una propuesta que permitirá realizar el examen en soporte digital, a través de Internet, desde los diferentes sitios donde se encuentran los postulantes.

El objetivo central del EUDyU es garantizar la realización de la instancia examen único, en el contexto de la necesidad de disminuir y/o evitar reunir a personas en un mismo lugar, asimismo evitar el manejo de material potencialmente transmisible del virus. Ello surge en el contexto de la pandemia por SARS-Cov2, como únicas medidas reconocidas mundialmente para disminuir la propagación del virus y evitar la COVID-19.

El EUDyU se inscribe como una política pública ante un escenario complejo e imprevisto, que pone en riesgo no solo la salud de todas las personas sino también las prácticas, en este caso, para el proceso para el ingreso a las residencias y concurrencias.

En las próximas semanas se publicará un instructivo con detalles técnicos sobre el examen y las condiciones necesarias para rendir, el horario y tiempo estipulados de la duración del examen.

Por su parte, todas las instituciones que participan del Concurso Unificado – Provincia de Santa Fe, Colegio de Médicos 1º y 2º Circunscripción, UNR y UNL, han decidido de común acuerdo, no abrir un nuevo período de inscripción. Quienes se encuentren inscriptos formalmente no deberán remitir nuevamente su documentación.

En el supuesto caso de resultar cargos vacantes, se abrirá en la Readjudicación un nuevo periodo de inscripción.

Cronograma Examen Único 2020

Simulacro de examen y puesta a punto del sistema de toma: 5 de agosto.

Toma de exámenes y carga de resultados: 19 de agosto.

Publicación notas de exámenes: 24 de agosto.