Recomendaciones para consultorios y clínicas privadas

A partir de las nuevas restricciones a la circulación de personas dispuestas por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe para las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, este Colegio de Médicos aconseja a los profesionales matriculados que la atención a los pacientes en sus consultorios particulares se realice según urgencias y cumpliendo estrictamente con los protocolos vigentes.

 

 

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus y las recientes restricciones a la circulación de personas dispuestas por el Decreto 954/2020 para las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, el Colegio de Médicos de Santa Fe -1ra. Circunscripción, recomienda a sus colegiados y colegiadas que la atención de pacientes en consultorios y clínicas privadas se realice según urgencias y cumpliendo estrictamente con los protocolos vigentes.

Recomendaciones 

- Los pacientes deben ser atendidos por sus médicos de cabecera, según criterios de urgencias.

 - Las atenciones deberán hacerse con respetando las pautas de lavado de manos, higiene de superficies, utilización de barbijos o máscaras de acetato para realizar exámenes (si fuesen necesarios) y distanciamiento social.

Asimismo, se recuerda que la emergencia sanitaria no exime de la confección de documental médica, especialmente Historias Clínicas y Consentimiento Informado.

Para una mejor organización del trabajo en consultorios y clínicas es indispensable tener en consideración las pautas establecidas por el Gobierno de Santa Fe en el Protocolo para la atención médica programada.

 

Adjuntamos documento con el Protocolo 

 

Mesa Directiva

Colegio de médicos de Santa fe - 1ra. Circunscripción