Convenio para la actualización en Clínica Médica

Firma convenio Clinica MedicaEl Colegio de Médicos de Santa Fe, el Ministerio de Salud de la provincia, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL y la Sociedad de Medicina Interna de Santa Fe firmaron un convenio para la realización conjunta del Curso de Actualización de Grandes Síndromes de la Clínica Médica 2017. El acuerdo contempla la incorporación de médicos residentes de Clínica Médica a los espacios de formación y actualización continua.

 

 

 


Esta mañana, en la sede del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe se firmó un convenio de la colaboración para la realización del Curso de Actualización de Grandes Síndromes de la Clínica Médica 2017.


Participaron del acuerdo, el Ministro de Salud, Miguel Gonzales; el presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe 1era. Circunscripción, Carlos Alico; la decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la U.N.L., Larisa Carrera, y el titular de la Sociedad de Medicina Interna de Santa Fe, Lamberto Caliani.


El objetivo del convenio es la realización conjunta del Curso de Actualización de Grandes Síndromes de la Clínica Médica y la incorporación de médicos residentes de Clínica Médica de los efectores públicos y privados del centro-norte de la provincia de Santa Fe a los espacios de formación y actualización continua.


Con este acuerdo se busca favorecer el desarrollo de la capacidad técnica de la resolución de problemas de salud, generar compromiso para mejorar los vínculos entre los integrantes de los equipos de salud, elevar la calidad de atención, y reconocer diversas fuentes de información para la actualización médica continua.


Al respecto, el Dr. Carlos Alico, destacó la experiencia acumulada en la edición 2016 del Curso de Actualización de Grandes Síndromes de la Clínica Médica donde participaron 130 profesionales de la salud. "Esta propuesta asegura un piso de formación para los médicos de la especialidad y estamos trabajando en la misma línea con para extenderla a Cardiología".


"Estamos siendo pioneros en el país con este tipo de articulación entre el Estado, los colegios profesionales, la universidad y las sociedades científicas", remarcó el presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe 1era. Circunscripción.