Curso de RCP orientado a la comunidad – 22 de octubre 2022

El sábado 22 de octubre se realizará una nueva edición del curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) denominado “Comprometidos con la vida”. La propuesta está dirigida a personas con poco o ningún entrenamiento en temas médicos. Se busca cubrir las necesidades de intervención del primer respondiente ante un paro cardiorespiratorio en la vía pública o donde ocurra. Este curso es gratuito, con cupo limitado y requiere inscripción previa. Formulario de Inscripción.

 

El Colegio de Médicos de Santa Fe presenta una nueva edición de este curso básico de RCP orientado a la comunidad con el propósito de acompañar los requerimientos de mayor conocimiento y de compromiso solidario de las personas con las situaciones vitales críticas que se presentan en diferentes ámbitos de la vida social.

Será dictado por médicos instructores certificados bajo la coordinación del Dr. Julio Rico. Se trabajará con un lenguaje acorde a los participantes y asegurando una práctica intensiva en base a los protocolos de la  American Heart Association (AHA),  y siguiendo las normas de cuidado acordes a la situación de pandemia que atravesamos.

El encuentro será el sábado 22 de octubre de 9:00 a 12:30 horas, en las instalaciones de nuestra institución, 9 de Julio 2464 de la ciudad de Santa Fe.

Es gratuito, con cupo limitado para asegurar las estaciones de práctica, y requiere inscripción previa.

 

Formulario de Inscripción.

 

Contenido

 

- Introducción.

- Es por la vida.

- RCP solo con las manos y DEA.

- Bloqueo de la vía aérea leve y grave: cómo ayudar a un adulto que se atraganta (opcional).

- RCP en niños y DEA.

- Bloqueo de la vía aérea leve y grave: cómo ayudar a un niño que se atraganta (opcional).

- RCP en lactantes.

- Bloqueo de la vía aérea leve y grave: cómo ayudar a un lactante que se atraganta (opcional).

 

Informes

Comisión de Educación Médica de Posgrado. 

Colegio de Médicos de Santa Fe 1° Circunscripción - 9 de Julio 2464 – Santa Fe.

Teléfono: 0342-4520176 Interno 7.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN