La Noche de los Museos 2017 en el Colegio de Médicos

Fachada Colegio MedicosEl sábado 14 de octubre el Colegio de Médicos de Santa Fe abrirá sus puertas para participar de la VII Edición de la Noche de los Museos. Será a partir de las 19 horas y hasta la medianoche. Los visitantes podrán conocer piezas, fotografías y otros elementos que permiten conocer la historia de la medicina en nuestra región. Además se presentará un espectáculo de tango y danza en vivo.

 

 

 

 


El próximo sábado 14 de octubre, desde las 19 horas y hasta la medianoche, el Museo del Médico abrirá sus puertas para todos los santafesinos, en el marco de la VII Edición de la "Noche de los Museos" organizada por la Municipalidad de Santa Fe.


En esta ocasión los visitantes podrán recorrer las renovadas instalaciones del Colegio de Médicos y descubrir elementos de la medicina antigua y comparar la evolución tecnológica que en la materia se ha venido produciendo a través del tiempo. A partir de una gran variedad de piezas, fotografías y otros elementos se podrá conocer la historia de la medicina en nuestra región.


Además, durante la noche se presentará un espectáculo de tango y danza en vivo, con la participación del cantor Rodrigo Gálvez y la pareja de bailarines Florencia De Arma y Daniel Concina, todos acompañados musicalmente por el "Dúo Morel", integrado por el Maestro Carlos Morel (piano y dirección) y Martín Morel (guitarra).


Vale destacar que Florencia De Arma y Daniel Concina son reconocidos bailarines y docentes de tango argentino. Han participado en eventos de gran importancia entre los que se destacan la actuación junto al Sexteto Mayor, Raúl Lavie y Guillermo Fernández. Y fueron designados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como organizadores de la Subsede Santa Fe del Mundial de Tango.


Por su parte, Rodrigo Gálvez es un joven cantante, dueño de una personalidad cautivante y una enorme profesionalidad. Se desempeña como cantor de tangos desde hace 12 años en la Argentina y cuenta con giras por España, Francia, Bélgica, Colombia, Corea del Sur y los Emiratos Árabes Unidos.


En tanto que música estará a cargo del dúo compuesto por Martín Morel en guitarra y el Maestro Carlos Morel en piano y dirección. Se trata de un reconocido músico santafesino que formó y dirigió, entre otras, a la Orquesta "Santa Fe Tango 2000", un fenómeno único en el género por su formación instrumental propia de una big band de jazz, integrando saxos y trompetas.


Fecha y horario: Sábado 14 de octubre de 19 a 24 horas.


Lugar: Colegio de Médicos - 9 de julio 2464 - Ciudad de Santa Fe.