El Colegio de Médicos será parte del Museo Maratón 2023

Del 19 al 21 de mayo se realizará la edición 2023 de Museo Maratón organizada por la Municipalidad de Santa Fe y el gobierno de la provincia. En estas jornadas el Colegio de Médicos abrirá sus puertas para que los visitantes puedan descubrir piezas, documentos y fotografías que registran la evolución de la medicina en nuestra región desde el siglo XIX hasta nuestros días. Además se realizarán charlas sobre Inteligencia Artificial y RCP, junto a espectáculos musicales.

 

 

El fin de semana del 19, 20 y 21 de mayo el Colegio de Médicos de Santa Fe será parte de la edición 2023 del Museo Maratón que organizan en conjunto la Municipalidad y el Ministerio de Cultura de la provincia.

Museo Maratón es una propuesta que invita a recorrer los más diversos espacios culturales de la ciudad, entre los que se encuentra el Museo del Médico de Santa Fe.

En nuestro museo los visitantes podrán descubrir elementos de la medicina antigua y comparar la evolución tecnológica que se ha venido produciendo a través del tiempo. En las salas se encontrarán fotos de los primeros médicos, hospitales y precursores de la medicina en Santa Fe. También podrán apreciarse diversos instrumentos de uso medicinal de distintas épocas.

Música y conferencias en el Museo del Médico

Para esta ocasión el Museo de Médico ha preparado diversas actividades para los días viernes 19, sábado 20 y el domingo 21 de mayo.

- Viernes 19 - Desde las 20 a las 24 horas

20.30 horas - Conservatorio híbrido (presencial y Zoom). "Entramando Museos e Inteligencia Artificial". Con la participación del Dr. Miguel Ángel Nicastro, la Museóloga Eva Guelbert, el Dr. Guillermo Kerz, y el Filósofo Federico Viola.

Link al Zoom aquí:

- Sábado 20 – Desde las 18 a las 24 horas

20.30 y 22.30 horas - Historias en Clave de Sol. Espectáculo musical con canciones originales a cargo  del folklorista Luis Alberto Ferreira Carmelé y el músico Juan Manuel Serrano.

- Domingo 21 – Desde las 15 a las 20 horas

16. 30 y 18.30 horas - Charlamos de RCP con algo de práctica. A cargo del Dr. Julio Rico.

Museo Maratón

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de mayo.

Lugar: Colegio de Médicos - 9 de julio 2464 - Ciudad de Santa Fe.