Celebramos la historia de compromiso y solidaridad con los profesionales de la salud

Hoy se cumplen 71 años de la creación del Colegio de Médicos de Santa Fe de la 1era. Circunscripción. El 12 de mayo de 1952 fue elegida la primera Mesa Directiva de nuestra entidad, culminando así, el proceso de colegiación de los profesionales de la salud iniciado dos años antes tras la sanción de la Ley Nº 3.950 por parte de la Legislatura provincial.

 

 

Hoy 12 de mayo, celebramos los 71 años de la creación del Colegio de Médicos de Santa Fe de la 1era. Circunscripción. Esta fecha nos recuerda la elección de la primera Mesa Directiva de nuestra entidad, culminando así, el proceso de colegiación de los profesionales de la salud iniciado tras la sanción de la Ley Nº 3.950 por parte de la Legislatura provincial.

Antiguamente los médicos y médicas trabajaban de manera independiente y directa con cada paciente que requería de sus servicios. Con el tiempo fueron surgieron distintas formas asociativas, públicas y privadas, que buscaban proporcionar salud y bienestar a la población. En este camino surgió la necesidad de una institución que, entre otras funciones, asegurará el correcto ejercicio de la profesión médica y regulará el arancel de atención profesional. Y avalados por una larga tradición de compromiso y solidaridad entre los profesionales del arte de curar surgió en nuestra provincia el primer Colegio de Médicos del país.

Largo ha sido el recorrido desde entonces y los cambios que vimos pasar. Sabemos que nos queda mucho por mejorar y trabajamos para adaptarnos a los múltiples y complejos escenarios con que nos desafía la evolución de la medicina.

Por eso celebramos…

71 años de compromiso con la ética profesional,

71 años de promover la formación continua,

71 años de promover el correcto ejercicio de la profesión,

71 años de generar vínculos con otras instituciones educativas y profesionales,

71 años de aquel acto fundacional, de encuentros, historias, esfuerzos compartidos, crecimientos, compromiso y solidaridad entre los profesionales del arte de curar.

Ayer, hoy y mañana, seguiremos trabajando y creciendo junto a los profesionales de la salud.

¡Feliz Aniversario!