Se realizó el Acto Académico 2016 del Colegio de Médicos

Rondon Fantin 50 añosEl Colegio de Médicos de Santa Fe realizó su tradicional acto académico anual donde se reconoce la trayectoria de los profesionales que cumplen 25 y 50 años en el ejercicio de la medicina y se entregan los diplomas a los nuevos médicos especialistas. El presidente de la entidad, Dr. Carlos Alico, repasó las acciones desarrolladas en fiscalización, formación de posgrado, ingreso a las residencias y extensión cultural.

 

 

 


El pasado 2 de diciembre se llevó a cabo en el centro de convenciones "Los Maderos" de la capital provincial, el tradicional acto académico del Colegio de Médicos de Santa Fe donde fueron distinguidos los profesionales que cumplieron 50 y 25 años en el ejercicio de la medicina y se entregaron los diplomas a los nuevos médicos especialistas.


El evento se realizó en el marco de los festejos del Día del Médico, contó con la presencia del Ministro de Saludo de la Provincia de Santa Fe, Bioq. Miguel Gonzales, representantes de instituciones académicas de la ciudad, colegios profesionales y autoridades provinciales y municipales, junto a un gran marco de público.


En el inicio del acto, el Dr. Carlos Alico, presidente de la Mesa Directiva de la institución, destacó que "hemos tenido una intensa actividad junto a otras entidades de nuestra jurisdicción sobre temas vinculados a la salud de la población, la seguridad en los ámbitos de trabajo y la formación profesional".


Luego realizó un pormenorizado recorrido sobre las actividades de las distintas áreas del Colegio de Médicos, destacando la oferta de cursos de la Comisión de Educación Médica Continua, la publicación de las revistas "Actas Médicas Santafesinas" y "Colegio y Comunidad", las actividades del Museo del Médicos, los convenios para la recertificación de especialidades, la implementación de la firma digital, y la realización de actividades para la prevención de siniestros viales.


Una mención especial mereció la participación del Colegio de Médicos en el examen unificado nacional para el ingreso a las residencias médicas, donde participaron 300 inscriptos en la edición 2016, con un importante protagonismo de la provincia de Santa Fe.


Finalmente, Alico destacó la puesta en valor de la sede social, "lo que nos ha permitido realizar una amplia gama de actividades de extensión cultural para los médicos y la comunidad en general, con propuestas que incluyeron cine, charlas, debates filosóficos, música popular y artes plásticas".


Reconocimiento a las trayectorias en la Medicina


Como todos los años, el Colegio de Médicos homenajeó con plaquetas de oro y plata a los profesionales que cumplieron 50 y 25 años en el ejercicio de la Medicina.


En este tramo de la ceremonia fueron convocados el Dr. Raúl Ignacio Urdapilleta, la Dra. María Elisa Fantin, el Dr. Juan Carlos Carignano, el Dr. Raúl Armando Francisco Pena y el Dr. Nicolás Armando Rondón, para recibir de manos de las autoridades del colegio y del Ministro de Salud de la provincia, las respectivas plaquetas de oro por haber cumplido 50 años en la profesión médica.


En representación de los homenajeados, el Dr. Nicolás Armando Rondón dirigió unas palabras a los presentes, recordando sus primeros pasos en la medicina recién llegado desde Jujuy y su tarea como organizador del primer sistema de emergencias interhospitalario de la provincia de Santa Fe.


Luego llegó el momento de la distinción para los profesionales que cumplieron 25 en el ejercicio de la medicina, quienes recibieron una plaqueta de plata cada uno. En total fueron reconocidos 78 médicos de los departamentos 9 de Julio, Castellanos, Garay, General Obligado, La Capital, Las Colonias, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo, San Martin, y Vera.


Aquí tomó la palabra el Dr. Francisco Sánchez Guerra, quien visiblemente emocionado generó unos de los momentos más intenso del acto, ya que su madre, la Dra. María Elisa Fantin, minutos antes también había sido reconocida pero por 50 años en la profesión.

 

Plaquetas 25 años

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sánchez Guerra se dirigió a los profesionales más jóvenes y los alentó a seguir el camino de la capacitación permanente. "No se queden con el título de médico, busquen afanosamente la especialidad", arengó. Luego rescató un texto que su padre le entregó el día de su graduación donde se expresan los valores y las búsquedas necesarias para los médicos de la actualidad.


Tras la entrega de las plaquetas de plata se realizó un breve intermedio musical con la actuación del Grupo del Sur, integrado por Víctor Malvicino (saxos), Solano Quaglia (batería) Mariano Ferrando (bajos); Carlos Aveduto (saxos), Alexis Tavella (piano) y el Dr. Adolfo Fleischman (teclados).

 

Musicos 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la parte final del acto se procedió a la entrega de los diplomas a los profesionales que recertificaron la especialidad de Pediatría.


Y como cierre del acto académico se realizó la entrega de los diplomas que acreditan a los nuevos médicos especialistas, quienes fueron felicitados por familiares, amigos y colegas presentes en el evento.