Noche de música latinoamericana en el Colegio de Médicos

Arce Sosa en CMSF webLos músicos entrerrianos Alfredo Arce y Oscar "Pato" Sosa presentaron su espectáculo "Nativo: Música de los Pueblos" en el Colegio de Médicos de Santa Fe. El evento sirvió de cierre al ciclo "Jueves Culturales" organizado por la Comisión de Biblioteca de la institución. Estos encuentros se retomarán en febrero del próximo año.

 

 

 


El Dúo Arce –Sosa, con sus aerófonos y guitarras, fue el encargado de darle cierre al ciclo "Jueves Culturales" organizado por el Colegio de Médicos de Santa Fe.


La propuesta de estos artistas entrerrianos recorrió un ecléctico repertorio ritmos populares latinoamericanos, en una mixtura especial de lo folclórico, el jazz, el rock, y la bossa nova.

 

Alfredo Arce es un músico autodidacta, nacido en Neuquén y con un paso recordado por la ciudad de Santa Fe integrando el grupo Maimará Suma.

 

Por su parte, Oscar "Pato" Sosa se formó en la Escuela de Música de Paraná con el maestro Eduardo Isak. Integró el grupo de rock Origen, la agrupación Magma y el proyecto Alternativa Musical Argentina.


Ambos le dieron forma al espectáculo, "Nativo: Música de los Pueblos", que se presentó el pasado 24 de noviembre en el Colegio de Médicos de Santa Fe.