Conferencia en línea sobre "Mamografías, beneficios y riesgos"

WebinarEl próximo sábado 12 de noviembre el Colegio de Médicos de Santa Fe inicia un ciclo de conferencias por Internet conocidas como Webinar. El tema será "Mamografías, beneficios y riesgos" a cargo del Dr. Alfredo Gustavo Zurita. Inscripción previa hasta el viernes 11 de noviembre. Cupo limitado.

 

 

 


El Colegio de Médicos de Santa Fe inicia un ciclo de conferencias en línea por Internet conocidas como Webinar. Tendrán una duración de 60 minutos, en las mismas se expondrá en vivo un tema relevante, se participa desde la PC de cada participante y se podrán realizar preguntas mediante chat sincrónico.


En esta ocasión el tema será "Mamografías, beneficios y riesgos" a cargo del Dr. Alfredo Gustavo Zurita, desde la ciudad de Resistencia, Chaco.


Sobre el tema de la conferencia, el Dr. Zurita sostiene que "el gran riesgo de la mamografía es el sobretratamiento por falsos positivos, es decir que mujeres que tienen mamas sanas, sean tratadas como si tuvieran un cáncer, con cirugía, radiaciones y quimioterapia, y secundariamente que, como la mamografía requiere rayos X, que tienen potencial cancerígeno, la misma mamografía produzca un cáncer".


Inscripción y requisitos técnicos


La conferencia se realizará el sábado 12 de noviembre a las 10 horas.


Las inscripciones se reciben hasta el viernes 11 de noviembre a las 13 horas.


Los interesados deben comunicarse con el Departamento de Informática del Colegio de Médicos de Santa Fe, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, a los teléfonos (0342) 4520176/77/82 interno 221 o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


El cupo es de 20 participantes.


Es requisito indispensable para la inscripción tener dirección de correo electrónico.


Se requiere una conexión a Internet de 3MB como mínimo y tener parlantes en la PC (Webcam no es necesario).


Alfredo Gustavo Zurita


- 41 años de ejercicio profesional. Tres cursos de Postgrado a nivel Especialista y Maestría, en Salud Publica y Metodología de la Investigación.
- 35 años de experiencia en Planificación y Gestión de Servicios de Salud: .Medico, Epidemiólogo zonal, Director de Zona, Director de Programa Salud Rural, Director de Hospital.
- 31 años de experiencia en docencia de grado en Epidemiología, Salud Publica y Metodología de la Investigación: Jefe de Trabajos Prácticos y Profesor Adjunto; Profesor Titular desde 1985.
- 25 años de experiencia en cargos universitarios de asesoramiento y gestión en el ámbito de la Facultad de Medicina, el Rectorado, Proyectos y Programas de Asistencia Técnica nacionales e internacionales.
- Jurado de concursos de cargos docentes a nivel Profesor Titular y Adjunto en la UNNE y otras Universidades. Jurado de tesis de Magíster y Licenciatura, Desarrollo Social, y Metodología de la Investigación.
- Miembro de Comité de Pares de evaluación de carreras de grado, cursos de postgrado en Salud Publica en Argentina, Paraguay, Ecuador y Bélgica, y del CONICET para evaluación de proyectos e ingreso a carrera de Investigador.
- 31 años de experiencia en docencia de Postgrado en Epidemiología y Salud Publica en el ámbito nacional e internacional: Organizador y dictante de un Curso Anual internacional en Epidemiología desde 1986, Coordinador de un curso de Maestría en Salud Publica en Bélgica, Director de una carrera de Magíster en Salud Publica en la UNNE desde 1992, Profesor de varios cursos de Postgrado en la UNNE y otras Universidades nacionales y del exterior.
- 30 años de experiencia en investigación en Salud Publica: Director de siete Proyectos de Investigación, uno en conjunto con la Universidad de Heidelberg, financiados por la Cooperación de Alemania, la Agencia Nacional para la Promoción Científica y Tecnológica y la Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNNE.
- 27 años de experiencia y 112 misiones como consultor internacional en Salud Publica en América Latina, el Caribe y África en áreas de organización y reforma del sector salud, formación de personal, epidemiología y control de SIDA, para la OMS/OPS, el Banco Mundial, la Unión Europea, y las Agencias de Cooperación bilateral de Suiza, Bélgica y Alemania.
- 37 Presentaciones en seminarios internacionales.
- Coautor de un libro de Salud Publica y un Manual de Epidemiología. Coautor de un libro sobre Formación de Posgrado en Salud Publica.
- 27 artículos publicados en Revistas Nacionales e Internacionales con referato.
- 425 Artículos publicados en Revistas Nacionales sin referato y notas de prensa.
- Co-autor del documento "Renewing Primary Health Care", de OPS/OMS en 2007.