Gonzalo Basile de “Médicos del Mundo” visitará Santa Fe

Gonzalo BasileEl presidente de la organización "Médicos del Mundo Argentina", Lic. Gonzalo Basile, disertará en el Colegio de Médicos de Santa Fe el próximo 8 de septiembre. Será en el marco del ciclo "Jueves Culturales" organizado por la entidad profesional. La actividad es abierta a todo público y se entregarán certificados de asistencia.

 

 

 

 

En el marco del ciclo "Jueves Culturales", organizado por el Colegio de Médicos de Santa Fe, el coordinador de la organización "Médicos del Mundo", Lic. Gonzalo Basile, visitará la capital provincial el próximo 8 de septiembre para brindar una conferencia en el auditorio de la entidad profesional.

 

Gonzalo Basile es el presidente de la sede Argentina de la organización humanitaria "Médicos del Mundo". Formado en ciencias políticas y con especialidades en salud pública y epidemiología, aborda los problemas de la salud desde el paradigma de la medicina social.

Médicos del Mundo es una organización no gubernamental humanitaria internacional del campo de la salud colectiva, cuya sede en Argentina es la única en América del Sur.

 

Sus actividades se orientan por la "Acción Directa" brindando atención sanitaria a las poblaciones en situación de exclusión y víctimas de la inequidad social; el "Testimonio" a partir de la práctica cotidiana desde el paradigma de la medicina social, denunciando las violaciones a los derechos sociales, económicos y culturales, haciendo hincapié sobre el derecho a la salud de los pueblos como derecho humano esencial; y la "Participación Social" buscando fortalecer procesos de organización y participación comunitaria en Salud.

 

La conferencia del Lic. Gonzalo Basile será el próximo jueves 8 de septiembre, a las 20 horas, en el auditorio del Colegio de Médicos de Santa Fe, ubicado en la sede de calle 9 de Julio 2464 de la ciudad de Santa Fe.