Preocupación por abusos en el otorgamiento de licencias médicas

El Colegio de Médicos de Santa Fe manifestó su preocupación por la situación informada desde el Ministerio de Educación de la provincia. La entidad colaborará con las autoridades para dilucidar las dudas surgidas sobre un conjunto de certificados médicos utilizados para gestionar licencias laborales.

 

 

 


A partir de la información entregada por el Ministerio de Educación de la provincia, sobre posibles abusos en la toma de licencias médicas docentes de corta y larga duración, el Colegio de Médicos de Santa Fe asumió el compromiso de estudiar los casos presentados.


Al respecto, el Dr. Carlos Alico, presidente de la Mesa Directiva del Colegio profesional, señaló a la prensa que "estamos preocupamos como institución" y consideró que "son irregularidades que hay que investigar; es la primera vez en la historia que nos pasa algo así, no hay antecedentes".


También mencionó que "si se comprueban las irregularidades, habrá que analizar la gravedad dentro de las normas éticas y deontólogicas que tenemos como Colegio de Médicos" para sancionar a los profesionales involucrados.


"En el formulario LM del docente no va ningún estampillado del Colegio, pero sí en el certificado del médico. Nosotros somos los primeros interesados en dilucidar esta situación", explicó Alico.


Fuente: El Litoral/La Capital