Comienza el Curso Superior en Grandes Síndromes de Clínica Médica

ClinicaEl próximo jueves 28 de julio, a las 16 horas, comienza el "Curso Superior de actualización sobre Grandes Síndromes en Clínica Médica". Organizado por la Sociedad de Medicina Interna de Santa Fe, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, el Ministerio de Salud de la Provincia, y el Colegio de Médicos de Santa Fe.

 

 

 

 

Se trata de la primera experiencia de formación de médica realizada en conjunto por una sociedad científica, la universidad, la entidad profesional y el estado.

 

Por su trascendencia, en el acto de apertura estarán presentes autoridades del Colegios de Médicos de Santa Fe, de la Sociedad de Medicina Interna de Santa Fe, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

 

El mismo se realizará el próximo jueves 28 de julio, a las 16 horas, en el Auditorio del Colegio de Médicos de Santa Fe, 9 de Julio 2462, de la Ciudad de Santa Fe.

 

Este curso tiene el objetivo de generar una nivelación de los conocimientos sobre los Grandes Síndromes en Clínica Médica, para los médicos residentes y concurrentes de la Provincia de Santa Fe, cuyos Centros Formadores (públicos o privados), estén supervisados por este Colegio de Médicos.

 

Será de cursado obligatorio para médicos residentes y concurrentes de clínica médica que realizan sus actividades en los centros formadores públicos o privados.

 

También pueden participar otros profesionales médicos interesados.

 

Tiene una carga horaria de 50 horas reloj, con modalidad presencial y consultas por Internet. Las clases serán el último jueves de cada mes. Tiene evaluación final.

 

Cada módulo incorporará distintos temas, cuidadosamente elegidos y será presentado por un Centro Formador, incluyendo una parte presencial y una virtual, debiendo realizar un examen al finalizar.

 

Al finalizar cada encuentro se realizará un Ateneo de la Sociedad Científica.

 

Con esta propuesta se busca fomentar la comunicación y transmisión del conocimiento y las distintas experiencias entre los Centro Formadores, posibilitando un crecimiento permanente en la calidad formativa de la especialidad.

 

Cupo limitado. Arancelado. Residentes y concurrentes sin costo.

 

Otorga puntaje para recertificación de la especialidad Clínica Médica.