"La Noche de los Museos" en el Colegio de Médicos

Invitacion Noche de los Museos 2016Este sábado 30 de abril el Museo del Médico abrirá sus puertas para todos los santafesinos. Los visitantes encontraran piezas, documentos y fotografías que datan de finales del siglo XIX y registran la evolución de la medicina en nuestra región. Durante el evento actuará el grupo musical "Canto Callejero".

 

 

 

 


El próximo sábado 30 de abril, desde las 19 horas, el Museo del Médico abrirá sus puertas para todos los santafesinos, en el marco de "La Noche de los Museos" organizada por la Municipalidad de Santa Fe.


Los visitantes podrán descubrir elementos de la medicina antigua y comparar la evolución tecnológica que en la materia se ha venido produciendo a través del tiempo. En las salas se exhiben fotos de los primeros médicos, hospitales y precursores de la medicina en Santa Fe.

 

También pueden apreciarse instrumentos diversos de uso medicinal (oftalmoscopio eléctrico, hemómetro, oscilómetro de Pachón, amigdalómetro, dilatador de fosas nasales, trocares metálicos, jeringas, pinzas sacabocados etc.), destacándose un termómetro suizo y un microscopio, ambos de fines del siglo XIX.


El Museo del Médico fue inaugurado el 3 de diciembre de 1991, y desde entonces viene acumulando una importante cantidad de objetos y documentos vinculados al ejercicio de la medicina en nuestra región. Este año se incorporó a su patrimonio uno de los mamógrafos que se utilizó en la sede local de LALCEC.


Para esta ocasión se entregarán folletos y se proyectará un documental sobre las piezas más destacadas del Museo del Médico.


Espectáculo musical


Como parte de las actividades organizadas por el Museo del Médico de Santa Fe, se realizará la presentación musical del grupo "Canto Callejero", integrado por: Virginia ''Virgi'' Martínez; Reinaldo ''Chuli'' Garro, Esteban ''Quito'' Machado, Ruben ''Vieja'' Coria, Marcelo ''Santiagueño'' Sosa, y Juan ''Moon Ra'' Roldán. Quienes desarrollarán un repertorio de folklore argentino y latinoamericano.


Fecha y horario: Sábado 30 de abril de 19 a 24 horas.


Lugar: Colegio de Médicos - 9 de julio 2464 - Ciudad de Santa Fe.