La Noche de los Museos pasó por el Colegio de Médicos

Fachada Colegio MedicosEl sábado 6 de junio, el Colegio de Médicos de Santa Fe abrió sus puertas a los santafesinos que acudieron a la convocatoria de la 5° edición de "La Noche de los Museos". Los visitantes pudieron recorrer las vitrinas donde se exhiben piezas, documentos y fotografías que recorren la historia de la medicina en nuestra región. También participó de este evento el Conjunto de Aerófonos del CREI.

 

 

 

 


El sábado pasado se realizó en la ciudad de santa Fe la 5º Edición de la Noche de los Museos, organizada por la Municipalidad de Santa Fe, y la colaboración del Gobierno de la Provincia, junto a 49 espacios culturales públicos y privados, entre los que se encontraba el Colegio de Médicos de Santa Fe.


Entre las 19 y las 24 horas el Museo del Médico estuvo abierto a los visitantes que en gran cantidad recorrieron las vitrinas y salones de nuestra institución. Para esta ocasión se programaron charlas informativas y la proyección de un video sobre la historia de las piezas exhibidas y su relación con la evolución de la medicina en nuestra región.


Como cierre el Conjunto de Aerófonos del CREI estuvo con su música en el auditorio de la institución. Allí, los alumnos de la cátedra de Flauta Dulce y Flauta Traversa ejecutaron un repertorio de raíz folklórica argentina y latinoamericana con pincuyos, sikus y tarkas, además de instrumentos de percusión, guitarra y teclado.


La dirección estuvo cargo de Marta Forni y Daniel Caronni, y sus integrantes son: Blanche, Mateo; Carlotta, Ángela; Godoy, Cecilia; Gonzalez, Ariadna ; Gonzalez, Melina; Lastre, Lucía; Mascheroni, Victoria; Monzón, Lucía; Moretti, Agustín; Raffin, Santiago; y Zocola, Agustina Itatí.

 

Galeria de Imagenes