Convenio con Casa Cuna Santa Fe

Convenio Casa CunaAutoridades del Colegio de Médicos de Santa Fe firmaron un convenio de colaboración con el Hogar Casa Cuna Atanasia Hernando de Durán. La entidad profesional realizará un aporte extraordinario de dinero y acompañará gestiones para lograr la designación de un médico que asista a los niños y niñas alojados en la institución benéfica.

 

 

 

El Colegios de Médicos de Santa Fe firmó un convenio de colaboración con el Hogar Casa Cuna Atanasia Hernando de Durán. A partir del acuerdo, ambas instituciones impulsarán "la investigación, recopilación de datos y documentación, diseño e implementación de programas y políticas públicas tendientes al reconocimiento, defensa, afianzamiento y promoción de los Derechos Humanos, especialmente aquellos vinculados a la niñez, con especial dedicación al bienestar de los menores alojados" en la entidad santafesina.


El acuerdo fue suscripto por el Dr. José María Albrecht, en representación del Colegio de Médicos y las señoras Stella Maris Ferreira y Ana María Crotti, presidente y secretaria, respectivamente, de la institución benéfica.


Según explicó el Dr. José María Albrecht, "el primer paso que vamos a dar es colaborar con una suma de dinero para que Casa Cuna pueda culminar la construcción del nuevo sector destinado al alojamientos de hermanitos".


En este sentido, Stella Maris Ferreira agregó, que "el objetivo de esta obra es tener un lugar adecuado para que los hermanitos que llegan a nuestra institución puedan vivir juntos".


Otro tema de interés que abordarán ambas instituciones es la realización de gestiones ante el gobierno provincial para lograr la designación de un profesional médico abocado específicamente a la atención de los niños y niñas alojados en Casa Cuna. "El estado tenía un médico designado para la institución pero lamentablemente se jubiló hace una año y todavía no tenemos reemplazante. Esta situación nos tiene muy preocupados porque no ayuda a mantener la calidad de la atención que reciben los chicos", señaló Ana María Crotti.


Sobre este punto, las autoridades del Colegio de Médicos se comprometieron a realizar las gestiones necesarias ante el Ministerio de Salud de la provincia.