El Colegio de Médicos en la "Noche de los Museos"

PHP 5447eEl Colegio de Médicos de Santa Fe participará por primera vez en la "Noche de los Museos" abriendo las puertas del "Museo del Médico" que funciona en la sede de calle 9 de Julio 2464 de nuestra ciudad. Este espacio es único en su tipo en la región y cuenta en su patrimonio con elementos de la medicina utilizados desde finales del siglo XIX. Ver video Museo del Médico

 

 

 


El Museo del Médico fue inaugurado el 3 de diciembre de 1991 y sus vitrinas ocupan el espacio principal de la institución. En ellas se podrán descubrir elementos de la medicina utilizados en nuestra región desde finales del siglo XIX. También se exhiben fotos de los primeros médicos santafesinos y los hospitales que fueron precursores de los servicios de salud en Santa Fe.


Entre los elementos que integran el patrimonio de este museo, único en la región, se pueden apreciar diversos instrumentos de uso medicinal como el oftalmoscopio eléctrico, hemómetro, oscilómetro de Pachón, amigdalómetro, dilatador de fosas nasales, trocares metálicos, jeringas, pinzas sacabocados, y los clásicos maletines del médico de familia.


La misión del Museo del Médico es dar a conocer este patrimonio que forma parte de la historia de la medicina en Santa Fe para satisfacer las necesidades de información de estudiantes, profesionales y el público visitante.
En esta cuarta edición de la "Noche de los Museos" la recorrida por el Colegio de Médicos de Santa Fe servirá comprender el importante desarrollo técnico, social y cultural que la asistencia médico-hospitalaria ha tenido en los últimos cien años.


Los esperamos.


Museo del Médico


9 de Julio 2464 - Ciudad de Santa Fe
Apertura sábado 8 de noviembre 20.00 horas
Cierre domingo 9 de noviembre 01.00 horas