Herramientas de la Educación Médica Continua

Charla Urologia Hospital CullenLa Comisión de Educación Medica de Postgrado del Colegio de Médicos de Santa Fe y el Servicio de Urología del Hospital José María Cullen, organizaron una reunión informativa donde se presentaron las posibilidades de educación médica continua que se encuentran disponibles.

 

 

 


En este encuentro participaron el Jefe de Servicio de urología, Dr. Rodolfo Rivadera, y profesionales distintos servicios del hospital. En el transcurso del mismo, se presentaron distintos aspectos de la estrategia de educación médica continua. En particular, se abordaron las posibilidades de búsqueda sistemática de bibliografía médica, técnicas de apoyo a la escritura científica, presentaciones en congresos, y formas de apoyo a la investigación.


Por la Comisión de Educación Médica de Postgrado, participaron los médicos Miguel Ángel Nicastro, Félix Giménez y Guillermo Kerz.


La reunión sirvió para informar que el Colegio de Médicos de santa Fe se encuentra suscripto a la prestigiosa a la revista "UpToDate" (un recurso de soporte de decisiones clínicas basadas en la evidencia de primer nivel) y a distintos servicios de búsqueda bibliográfica con un sistema de envío personalizado de artículos de interés.