Propuesta académica del Colegio de Médicos para el 2014

Propuesta académica 2014Directivos del Colegio de Médicos de Santa Fe presentaron el programa de actividades académicas de posgrado que se desarrollarán durante el año 2014. Se trata de 39 cursos organizados por la institución, que reúnen un cuerpo docente de 120 profesionales para el dictado de 600 horas cátedra. También se informó de otras actividades académicas realizadas en conjunto con universidades, sociedades científicas y organismo gubernamentales. VER VIDEO


Como todos los años, las autoridades del Colegio de Médicos de Santa Fe presentaron el programa de actividades académicas de posgrado organizado por la institución para el 2014. En diálogo con la prensa, el presidente de la Mesa Directiva de la entidad, Dr. José María Albrecht, explicó "los cursos de posgrado que brinda nuestra institución están pensados para llegar a la mayor cantidad de profesionales de la salud de la región. Una gran parte de estos cursos son organizados directamente por nuestra Comisión de Educación Médica de Posgrado, y otros realizados en conjunto con las sociedades científicas, instituciones privadas y el gobierno provincial".


Por su parte, el Dr. Arturo Serrano, responsable del Comisión de Educación Médica de Posgrado, precisó que "la propuesta académica que presentamos en 2014 recoge las inquietudes manifestadas por nuestros colegiados en una encuesta que realizamos el año pasado. Tenemos cursos sobre accidentología, trabajo en emergencias, y médicos de guardia, que son las propuestas que más interés generan entre los jóvenes profesionales. También vamos a trabajar sobre la prevención de la mala praxis, y hemos programado un curso sobre policonsumo de sustancias tóxicas".

 

Serrano destacó que a lo largo del año se van a desarrollar 39 cursos, donde participarán más de 120 profesionales como docentes y se dictarán más de 600 horas de clases.


En tanto, el Dr. Carlos Alico, secretario de la Mesa Directiva de la entidad, señaló que la actividad académica es fundamental porque el médico debe continuar su educación de posgrado y debe estar actualizado".


Es importante recordar que el médico debe recertificar (revalidar) cada cinco años su especialidad y estos cursos otorgan un puntaje que permite alcanzar dicha exigencia.


"Este es un reaseguro para que la población esté bien atendida y con los mejores conocimientos de la disciplina", concluyó Alico.


La oferta académica del Colegio de Médicos de Santa Fe puede consultarse aqui.

 

Ver video de la conferencia de prensa