Curso de Radiofísica Sanitaria

rayos xSe encuentra abierta la inscripción al curso de Radiofísica Sanitaria que se dictará en el Colegio de Médicos de Santa Fe - 1ra. Circunscripción. El mismo está dirigido a médicos, odontólogos, veterinarios, ingenieros y técnicos. Cuenta con el aval del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y es habilitante para responsables de equipos generadores de Rayos X.


Los días 9 y 10 de mayo del corriente año, se dictará en el Colegio de Médicos de Santa Fe - 1° Circunscripción, una nueva edición del curso de Radiofísica Sanitaria, organizado en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.


Este curso es habilitante para ejercer la responsabilidad de uso de equipos generadores de Rayos X en los términos de los artículos 33 y 34 de la Ley Nacional 17.557. Está dirigido a médicos, odontólogos, veterinarios, ingenieros y técnicos.


La inscripción se extenderá hasta el próximo 10 de abril de 2013. El costo del mismo es de $ 600 y deberá abonarse en su totalidad hasta una semana previa de su dictado.


Programa


Viernes 9 de mayo, de 9 a 17 horas: Introducción matemática y física. Química y Leyes. Unidades Dosimétricas. Limite de dosis y Generación. Dosimetría. Justificación y Optimización. Radiobiología.


Sábado 10 de mayo, de 9 a 13 horas: Protección Individual. Protección estructural. Legislación Provincial y Nacional. Examen


Informes e Inscripción


Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe - 1º Circunscripción
9 de Julio 2464 – Santa Fe
Teléfono 0342-4520176 interno 219
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.